Este pan francés es una auténtica delicia, tanto para acompañar recetas saladas como yo he hecho como para desayunar o merendar con su mantequilla y mermelada, qué ricura!!
Este fin de semana hemos tenido amigos en casa, he preparado entre otras cosas este brioche que utilicé como adorno central de mi mesa montada muy informal.
Cada uno se servía su trocito de brioche, es un adorno muyyyy efímero, jajaja.
Brioche:
500- 600 gr. de Harina de Repostería
20 gr. de Levadura de Panadería
2 Huevos y otro para pintar
50 gr. de Mantequilla
1 vaso de Leche Semidesnatada
10 gr. de Azúcar
10 gr. de Sal
Disuelves la levadura en leche tibia, añades los huevos, la mantequilla en pomada, el azúcar y la sal, bates con las varillas. Añades la harina tamizada poco a poco. Amasas si es necesario, utiliza un poco más de harina. Debe de quedarte una masa un poco pegajosa pero manejable, forma una bola. Cubres con un trapo de cocina, reservas en un lugar seco y fuera de corrientes, yo lo hice en el horno durante una hora.
Después de una hora, la masa habrá doblado su volumen, desgasificas. Formas bolas del mismo tamaño y rellenas el molde que has untado de mantequilla para que no se te pegue.
Pincelas con el huevo, introduces en horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos o hasta que el brioche esté dorado.
Anímate a prepararlo, te aseguro que es fácil, rico y muy decorativo. Espero que te guste, bsss