Cheese Maker de Lékué
Últimamente estaba yo trasteando con el queso ,mirando recetas,haciendo alguna cosita y de repente vi esta maravilla de aparato para hacer queso fresco de Lékué y ya está en mi casa es muy práctico,versátil y limpio.Podemos hacer variedades de quesos tanto dulces como salados,en este caso es uno dulce.Ya veremos otras variedades.
El queso fresco es muy saludable podemos comerlo a diario pues tiene cantidad de agua y un porcentaje pequeño de grasas,un alto porcentaje de calcio y buenas proteínas similares a las de la carne o pescado.
Cada brocheta 2 pp
Ingredientes:
1 litro de leche fresca semidesnatada
30 ml de zumo de limón
28 gr. de azúcar
2 naranjas peladas y cortadas en dados gorditos
azúcar de caña para espolvorear
ralladura de naranja para decorar
En el recipiente del cheese maker calentamos en el microondas la leche unos 14 minutos.
Retiramos y añadimos el zumo de limón y revolvemos,agregamos el azúcar revolvemos otra vez y dejamos reposar 30 minutos.
Pasados los 30 minutos ponemos el colador del cheese maker en el fregadero y escurrimos el agua.
Volvemos a poner el colador con el queso en el recipiente del cheese maker,tapamos y dejamos reposar una hora dentro de la nevera.
Pasado ese tiempo retiramos del colador y guardamos dentro de un recipiente de cristal con tapa en la nevera,hasta su utilización.
Cortamos dados como el tamaño de la naranja e insertamos en las brochetas salteando queso y naranja.
Ponemos en un plato bonito en mi caso una pizarra de Platos y Pizarras espolvoreamos el azúcar de caña, ponemos la ralladura de naranja y regamos con la mermelada de naranja amarga.
Este queso tiene corta duración como máximo 3 días y debe estar siempre refrigerado.Sale un queso como de 250 gr.- 300 gr.
Nos queda un postre ligero,rico,saludable y fresquito.