Empieza un nuevo reto que me parece de lo más interesante... se llama Cooking the chef y consiste en elaborar a nuestra manera una receta de un chef famoso que se elige cada mes. En seguida me llamó apuntarme a participar con Aisha y April en esta idea porque creo que con esto conoceremos la cocina de muchos chefs diferentes.
Repasé todas las recetas del chef elegido y en seguida me llamó la atención esta combinación de sabores, salsas japonesas (no he podido encontrar todas las que ÉL usa, así que simplifiqué un poco la receta original y le puse un toque personal) y ese escabeche tan llamativo... ¡con lo que me gusta a mi el vinagre!.También me ha encantado el detalle de elaborar arroz inflado como toque decorativo... lo que os decía! lo que se aprende con este reto!
Es una receta potente... para aquellos que les gusten los sabores nuevos e intensos... la salsa Teriyaki me ha gustado y sin duda la probaré en otras recetas diferentes...
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Raciones: 4Ingredientes:
100 ml salsa de soja
100 ml vinagre de jerez
100 ml de agua
1 cebolla mediana
1 cucharada de aceite de oliva
10 gr de azúcar
32 gr de tinta de sepia (8 bolsitas de 4 gr)
Un puñado de arroz hervido y escurrido
7 nidos de cintas (tagliatelle)
Una sepia troceada y limpia
Salsa Teriyaki
Elaboración:
1 - Ponemos a hervir en abundante agua con sal y aceite los nidos de cintas.
2 - Esparcimos en una bandeja de horno el arroz y lo metemos en el horno a 90-100º hasta que se sequen los granos. Reservamos.
3 - Preparamos el escabeche de tinta:
En una sartén sofreímos la cebolla en trozos pequeños
En una cacerola aparte ponemos a calentar la tinta, la salsa de soja, el vinagre de jerez, el agua, el aceite y el azúcar hasta emulsionar bien todos los ingredientes con el aceite, sin dejar que hierva apenas unos segundos.
4 - Cuando ya esté cocida la pasta la escurrimos y sin refrescarla la ponemos en un wok o sartén amplia. Echamos la cebolla pochada y 200 ml de escabeche de tinta. Ponemos al fuego y removemos hasta que la salsa evapore y espese.
5 - En otra sartén doramos a la plancha la sepia. Después echamos salsa Teriyaki por encima, dando vuelta y vuelta para que impregne los trozos por ambos lados y retiramos cd caramelice, con cuidado que no se queme el azúcar que lleva la salsa. Reservamos y opcionalmente ponemos los trozos en un palo de pincho moruno para la presentación.
6 - Ahora freímos en aceite el arroz que hemos secado en el horno para que se infle y quede crujiente y colocamos por encima de las cintas a modo decorativo. Servimos el plato y decoramos al gusto.
.