2 piezas de brocoli
6 lonchas de bacon
1/2 cebolla
3 quesitos
Un puñado de nueces peladas
Queso parmesano
Leche entera
Nata (crema de leche) de cocinar
Harina de trigo
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
ELABORACIÓN DE BROCOLI CON BECHAMEL DE BACON
Lavaremos el brocoli al chorro del agua del grifo y le separaremos las diferentes ramitas de los 2 troncos de los brocolis (estos los reservaremos o guardaremos para añadir a un puré de verduras).
El brocoli lo pondremos, en una bandeja de horno, con un chorrito de aceite y lo meteremos en el horno, precalentado a 180ºC durante 20 – 25 minutos (también se puede cocer o preparar al vapor).
Mientras prepararemos la bechamel, en una sartén pondremos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva, para que no se queme y tostamos ligeramente y que se desgrase las lonchas de bacon troceadas, las sacamos escurriendo y las reservamos.
Ponemos en la misma sartén con la mantequilla y la grasilla, a pochar la cebolla finamente picada, salpimentando. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos 3 cucharadas de harina, y dejamos dando vueltas que coja color un poco.
Añadimos el tetrabrick de nata (crema de leche), mezclandolo bien con el contenido de la sartén, dejamos cocer un poco y añadimos para aligerar la bechamel, un vaso de leche, un poco de ralladura de nuez moscada y los 3 quesitos, dandole unas vueltas y dejamos cocer unos minutos, para que ligue bien (yo la paso por la batidora, para que no se encuentren los restos de cebolla ni posibles grumos) y añadiremos después nueces peladas machacadas y las lonchas troceadas de bacon.
Sacamos el brocoli del horno, echaremos la bechamel por encima y lo tendremos unos minutos más en el horno, rallaremos después parmesano por encima y le daremos un golpe de gratinador.
La entrada Brocoli con bechamel de bacon aparece primero en Elbullirdeagus.