Comenzamos la semana con un nuevo reto de Desafio en la cocina: QUICHE ese pastel salado tan rico y tan socorrido que da gusto hacerlo porque como admite tantas combinaciones, las posibilidades son enormes.
En esta ocasión de brocoli, bacon y cebolla caramelizada, una auténtica delicia
Ingredientes:
- Brocoli
- Bacon
- Cebolla
- 1 brick de nata (crema de leche) de cocinar
- 100 ml de leche
- 3 huevos
- 1 lamina de hojaldre
Empezamos con la cebolla caramelizada. Yo me he ayudado de mi fussion cook. Pelamos y cortamos la cebolla en láminas finas y la echamos a la cubeta de la fussión con un chorro de aceite. Menú al gusto, 125 grados. La tendremos ahí hasta que coja el color, unos 40 minutos. El resultado es maravilloso.
Después cocemos el brocoli al vapor, misma olla, menú vapor 2 minutos. Al dente!!!!!
Finalmente preparamos la quiche. En el vaso de la batidora echamos los 3 huevos, la leche y la nata (crema de leche). Batimos. Añadimos el bacon cortado en tacos pequeños, y la cebolla, también cortada en pequeño.
Ponemos en la base de la cubeta un papel de horno y metemos el hojaldre, no al mismo tamaño si no más grande para que quede levantado por los lados.
Echamos la mezcla dentro y finalmente el brocoli en trozos pequeños.
Cerramos la olla y ponemos menú cake 30 minutos. Cuando acabe, espolvoreamos con queso rallado y ponemos 15 minutos menú horno con el cabezal de horno para dorar por arriba.
Una vez terminado el tiempo, sacamos la cubeta y dejamos enfriar.
No dejeis de pasaros por el blog de Desafío en la cocina para ver las recetas de mis compañeros
Espero que os haya gustado
Leire