Comer sin contar calorías, preocupándonos solo de la calidad de los alimentos que consumimos, es parte de la filosofía de The Green Fuel y, a mi forma de ver, la única manera de establecer una relación saludable con la alimentación. Escuchar a nuestro cuerpo y esforzarnos por recuperar la conexión con las señales de hambre real y saciedad. No es tarea sencilla, pero la intuición está dentro de nosotros, tan solo tenemos que volver a conectar. Cuando le damos al cuerpo lo que necesita, cada vez nos será más fácil interpretar este tipo de señales y estar más en sintonía con nosotros mismos. Esta es una de las bases que trabajamos en los Retiros Intensivos de Cocina Saludable porque más allá de todas las recetas que preparamos (más de 20!), vivir la experiencia, aprender los unos de los otros y evolucionar hacia una actitud más responsable con respecto a nuestra salud es el objetivo final. Por cierto, quedan solo dos plazas para los próximos retiros en mayo y junio, así que si quieres un cambio en tu alimentación, apoyo y pasar un fin de semana divertido, puede ser tu oportunidad. Conoce más aquí acerca de los Retiros Intensivos.
Yum
Buddah bowl con falafels de curry y raw hummus de brócoli
Ingredientes
Falafels al curry:
200 g. de garbanzos cocidos
2-3 cucharadas de harina de garbanzos
1 cucharada de tahini
1 cucharada de miso
2 cucharaditas de curry London
1 cucharada de zumo de limón
Raw hummus de brócoli:
Medio brócoli
150 g. de piñones (remojados la noche anterior)
1 cucharada de tahini
1 cucharada de tamari
1 cucharada de pasas picadas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extraInstrucciones
Para preparar los falafels:
En un procesador a alimentos, trituramos los garbanzos cocidos, el tahini, el miso, el curry y el zumo de limón hasta obtener una masa homogénea.
En un cuenco mezclamos la masa con la harina de garbanzos hasta conseguir que sea manejable y se puedan formar bolitas.
Hacemos los falafels y los horneamos 10-15 minutos a 180ºC.
Para preparar el hummus:
Trituramos todos los ingredientes en un procesador de alimentos hasta obtener un paté cremoso. Podemos dejarlo más fino o con un poco de textura, según nos guste más.
Servimos el plato con una base de canónigos, un tomate laminado y medio aguacate. Aliñamos con una salsa de zumo de limón, tahini, sal y aceite de oliva. 0.1