Buenas a todos, ya os avisé, hoy toca reto salado de Laura Real, y el de este mes ha sido un auténtico descubrimiento para mí.
Os aseguro que me enfrenté a la receta un poco escéptica, pero os he de confesar que el resultado ha superado con creces la más positivas de mis espectativas.
El resultado es un pastel salado super esponjoso y húmedo, que está absolutamente delicioso, así que no puedo más que animaros a que lo probéis.
Cómo ya sabréis está receta pertenece al Reto de Laura real que yo misma organizo, si queréis ver cómo funciona no tenéis más que ir aquí.
También podéis ver al resto de las participantes si clickais en el logo.
Os dejo la receta tal y como aparece en el recetario original.
Y sin más dilación vamos con mi versión de la receta.
INGREDIENTES:
180 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos.
240 ml de leche.
175 gr de pollo cocido.
1 cebolla mediana.
1 zanahoria.
30 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
ELABORACIÓN:
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, agregamos las yemas (las claras las reservamos) y la leche y mezclamos todo hasta que quede bien incorporado.
Partimos el pollo (previamente cocido), la cebolla y la zanahoria, los dos primeros a trocitos y la zanahoria la rallamos. Lo incorporamos todo a la mezcla anterior.
Batimos las claras a punto de nieve y lo añadimos, mezclamos con movimientos envolventes y únicamente hasta que esté incorporado.
Ponemos en los moldes, previamente engrasados, y ponemos al horno, precalentado, a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador, durante unos 50 minutos aproximadamente.
Los podemos servir desmoldados, o bien si el recipiente lo permite, se sirve directamente.
En mi caso hice las dos opciones, y la verdad es que ambas son estupendas.
Que os ha parecido???
Venga, os animo a que participéis, que el reto dulce tiene muchas adeptas pero el salado no tantas, jajaja, si es que somos todas de un dulce que no veas.
Ahhhhhhhhh, nos vemos el jueves, que siiiii, vuelvo a traeros un tutorial, ya era hora, espero que os guste muy mucho.
Un beso enorme a todas/os.