Pues aquí estamos con la receta de los jueves, y hoy os traigo una receta muy especial por dos razones.
En primer lugar hacía mucho mucho tiempo que tenía ganas de hacerla, y por fin he cumplido mi deseo.
En segundo lugar porque con esta receta participo en el concurso 3er cumpleblog de El cajón desastre de Maggie. Hace un tiempo participaba en todo lo que se me ponía por delante, pero cuando el blog empieza a crecer desgraciadamente tu tiempo empieza a decrecer en la misma proporción, así que he tenido que dejar de participar en muchos retos, a Margot, que organiza en su blog un reto genial el reto CRI le he fallado unas cuantas veces, es por ello que en su cumpleblog no le podía fallar.
Se trata de hacer una de las muchas y ricas recetas que tiene, así que me vino de perlas ver que la tenía publicada, la podéis encontrar aquí.
Y ahora os la cuento yo, aunque no hay casi ninguna variación con la suya.
Vamos a por ella.
INGREDIENTES PARA EL PURÉ DE BERENJENA:2 berenjenas.
2 cucharaditas de tahini.
1 diente de ajo.
1 cucharadita de limón.
1 cucharadita de comino.
1 cucharadita de perejil.INGREDIENTES OPCIONALES PARA SERVIR:
Sal maldon.
Pimentón dulce.
Aceite de oliva.
ELABORACIÓN:
Lavamos las berenjenas y le cortamos el tallo. Las ponemos en la bandeja del horno (yo aproveché para poner pimientos, cebolla y más berenjena, para hacer una escalivada, no hay que malgastar energía). Si queréis podéis ver como se hace la escalivada en esta entrada.
Lo llevamos al horno, a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador, lo tendremos unos 45 minutos (aproximadamente a la mitad del tiempo le daremos la vuelta para que se cueza uniformemente).
Una vez pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos templar.
Le quitaremos la piel a la berenjena, y junto con el resto de los ingredientes (los indicador para el puré), lo pondremos en la batidora y haremos nuestro puré.
Si queréis comerlo tal cual le tendréis que añadir sal al gusto, en mi caso no le he puesto pues más adelante veréis que se la pongo al presentarla.
Lo más tradicional es comer el Baba Ghanush con pan de pita, pero en mi caso, y dado la proximidad de las Navidades, me he decidido a presentarlo en minitartaletas, lo que nos soluciona una parte de los entrantes para las fiestas.
Rellenaremos cada minitartaleta con el puré, le ponemos aceite de oliva, pimentón dulce y sal maldon y listos para deleitarnos.
Sobre todo no rellenéis las tartaletas hasta el último momento para que no se ablanden.
Y esto es todo por hoy.
Tengo pendiente enseñaros mis peripecias en la feria BCN&CAKES del pasado fin de semana, espero poder hacerlo prontito, y explicaros más sorpresitas, pero hasta que no pasen no las cuento no sea que se me gafen, jajaja.
Un beso enorme a todas/os.