El buey de mar acepta muy bien la congelación, así que se puede comprar un tiempo antes de las fiestas para ahorrarse unos euros, , se puede cocer dejar enfriar y envasar al vacío como yo lo suelo hacer, con la maquina de envasar y dura unos meses. A mi me suele gustar más la hembra tiene más comida y las huevas o las merillas como le llamamos en Galicia. Si vivimos en Galicia lo más normal y de costumbre es cocerlas con agua de mar así ya no tenemos que añadirle sal.Ingredientes
2 piezasbuey de mar grandes
Abundante agua fría
Sal gorda unos 70 grs por litro de agua
3 hojaslaurel
Controlar el agua que tiene que cubrir las piezas de buey, añadir la cantidad de sal por litro y las hojas de laurel, introducir el marisco y dejar que levante el hervor, ahora ya es cuando empezamos a contar el tiempo, como son de concha dura contar unos 20 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar que enfríe. las que yo utilice son hembras se reconocen por la tapa que es donde guardan los huevos cuando desovan, y es más ancha la de los machos la tapa es más estrecha.Retirar las tapas y desechar. Retirar las patas y la carcasa, las patas de sirven un poco machadas para que ya vayan a la mesa abiertas, la carcasa en trozos y el caparazón entero, servir en frío como entrante.