comunidades

Bundt Cake de turrón de yema quemada (o de lo que quieras)


“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la insensatez, era la época de la creencia, era la época de la incredulidad, era la estación de la luz, era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación”.
(Historia de dos Ciudades. Charles Dickens)
Blog Dit i Fet


Parece mentira que este blog empezase siendo, casi exclusivamente, un recetario de postres, con el tiempo que llevaba sin publicar algo dulce. Definitivamente algo está cambiando en mis gustos culinarios y gustativos, pues aunque no dejo de preparar postres cada vez me tientan más las recetas saladas. ¡Me quedan tantas cosas por aprender!

Para poner un poco de remedio y compensar el equilibrio de recetas, os traigo un bundt cake de turrón de yema quemada que está de escándalo. En realidad, podéis prepararlo con cualquier barra de turrón de esas que quedan escondidas en la despensa, porque cualquier sabor os vale. Yo lo he hecho con turrón de yema quemada porque, como es uno de nuestros favoritos, siempre compramos más del que luego nos terminamos durante las fechas navideñas. Por eso vienen bien las recetas de aprovechamiento, aunque por experiencia sé que no siempre resultan brillantes en este caso el resultado es de escándalo: una masa de bizcocho húmeda, densa y esponjosa a la vez ¡Deliciosa!

Si no tenéis un bundt, ya sabéis esos moldes de paredes altas con forma de corona, un tubo central hueco por donde pasa el aire caliente durante el horneado y aristas muy marcadas que permiten obtener un bizcocho con un precioso dibujo, da igual. Podéis hornear este bizcocho en un molde "normal", os quedará liso pero el sabor será igual de bueno.
Blog Dit i Fet


BUNDT CAKE DE TURRÓN DE YEMA QUEMADA

Ingredientes:

- 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de turrón de yema quemada
- 160 g de azúcar
- 5 huevos M
- 300 g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura de repostería
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 g de nata (crema de leche) líquidaPreparación:

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos muy bien el molde de bundt cake (insistiendo bien en las esquinas) y lo reservamos. Cernimos juntos la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Trituramos el turrón. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema esponjosa y blanquecina. Añadimos el turrón y continuamos batiendo hasta que la mezcla alcance la consistencia de una crema. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de agregar cada uno. Incorporamos la harina alternándola con la nata (crema de leche), empezando y terminando por la harina.

Vertemos la masa en el molde reservado, dejando que se reparta bien y golpeamos el molde varias veces sobre la encimera para que no queden burbujas de aire dentro de la masa. Por último, cocemos unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacamos el molde del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla unos 15 minutos, después desmoldamos, lo dejamos enfriar completamente y finalmente, lo espolvoreamos de azúcar molido antes de servir.

___________________________________________
"Era el millor dels temps, era el pitjor dels temps, era ledat de la saviesa, era ledat de la insensatesa, era lèpoca de la creença, era lèpoca de la incredulitat, era lestació de la llum, era lestació de la foscor, era la primavera de lesperança, era lhivern de la desesperació ".

(Història de dues Ciutats. Charles Dickens)

Sembla mentida que aquest bloc comencés sent, gairebé exclusivament, un receptari de postres, amb el temps que portava sense publicar alguna cosa dolça. Definitivament alguna cosa està canviant en els meus gustos culinaris i gustatius, ja que encara que no deixo de preparar postres cada vegada em tempten més les receptes salades. Em queden tantes coses per aprendre!

Per posar una mica de remei i compensar lequilibri de receptes, us porto un bundt cake de torró de crema cremada que està descàndol. En realitat, podeu preparar-lo amb qualsevol barra de torró daquestes que queden amagades al rebost, perquè qualsevol gust us val. Jo l´he fet amb torró de crema cremada perquè, com és un dels nostres favorits, sempre en comprem més del que després ens acabem durant les festes nadalenques. Per això vénen bé les receptes daprofitament, tot i que per experiència sé que no sempre resulten brillants en aquest cas el resultat és descàndol: una massa de pa de pessic humida, densa i esponjosa alhora. Deliciosa!

Si no teniu un bundt, ja sabeu aquests motlles de parets altes amb forma de corona, un tub central buit per on passa laire calent durant lenfornat i arestes molt marcades que permeten obtenir un pa de pessic amb un preciós dibuix, és igual. Podeu enfornar aquest pa de pessic en un motlle "normal", us quedarà llis però el gust serà igual de bo.

BUNDT CAKE DE TORRÓ DE CREMA CREMADA

Ingredients:

- 125 g de mantega a temperatura ambient

- 250 g de torró de crema cremada

- 160 g de sucre

- 5 ous M

- 300 g de farina de rebosteria

- 1 sobre de llevat de rebosteria

- 1/2 culleradeta de sal

- 250 g de nata (crema de leche) líquida

Preparació:

Comencem preescalfant el forn a 180ºC. Greixem molt bé el motlle de bundt cake (insistint bé a les cantonades) i el reservem. Sedassem junts la farina, la sal, el llevat i el bicarbonat. Triturem el torró. Batem la mantega amb el sucre fins que quedi una crema esponjosa i blanquinosa. Afegim el torró i continuem batent fins que la barreja arribi a la consistència duna crema. Afegim els ous un a un, batent bé després dafegir cada un. Incorporem la farina alternant-la amb la nata (crema de leche), començant i acabant per la farina.

Aboquem la massa al motlle reservat, deixant que es reparteixi bé i colpegem el motlle diverses vegades sobre el taulell perquè no quedin bombolles daire dins de la massa. Finalment, el coem uns 45 minuts o fins que punxant amb un escuradents aquest surti net. Traiem el motlle del forn i ho deixem reposar sobre una reixeta uns 15 minuts, després desmotllem, el deixem refredar completament i finalment, si volem, l´empolvorem de sucre mòlt abans de servir.

Fuente: este post proviene de Blog de MJ-Ditifet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dolç dulce Nadal ...

"Coneixes aquell lloc entre el somni i el despertar, el lloc on encara pots recordar els somnis? Allí és on testaré esperant" Peter Pan "¿Conoces ese lugar entre el sueño y el despertar, el lugar donde todavía puedes recordar los sueños? Ahí es donde te estaré esperando" Peter Pan Encara que, naturalment, he preparat un tortell per avui, per acomiadar aquest nadal he preferit a ...

general dolç formatge ...

"La vida és allò que et va succeint mentre t"obstines a fer altres plans" (John Lennon) Confesso que m"he viciat?la meva addició té a veure amb la felicitat i no sé si donar-li la culpa a la Maragda, la meva estimada amiga que va ser qui em va fer arribar el llibre "La recepta de la felicitat", o a la Sandra Mangas per publicar un llibre amb receptes tan temptadores? ...

blog postres y dulces bundt cake ...

Parece que ya empieza a oler a Navidad, verdad? En esta época suelen regalarme tabletas de turrón y no soy capaz de acabar con todas. Así que alguna termina siendo la protagonista de algún postre… como hoy, que he horneado un delicioso bizcocho de turrón ideal para disfrutarlo en una fría tarde con un buen té y un libro. Si estás buscando lectura te recomiendo los libros de la trilogía de l ...

recetas postres cooking challenge dolç ...

"...això em recorda que la vida mai surt del tot com un espera i que res, res, se cenyeix als plans" (Coses que els néts haurien de saber. Mark Oliver Everett) "...eso me recuerda que la vida nunca sale del todo como uno espera y que nada, nada, se ciñe a los planes" (Cosas que los nietos deberían saber. Mark Oliver Everett) Aquest mes, la Núria ens proposava com a tema per ...

bizcochos bundt cake turrón ...

Hola!! Empezamos la semana con las energías cargadas al máximo y que menos que con mi primer Bundt Cake. Si, si!! Mi primera experiencia con estos deliciosos bizcochos y tengo que confesar que me HE ENAMORADO!!! Se pusieron de moda, todo el mundo haciendo Bundt cakes y yo, sin mi molde para la ocasión. Eso no podía ser y los pedí a los Reyes magos y fijaros por dónde me regalaron 2 preciosos molde ...

general bescuit cacau ...

"La vida és un moment: aquest" (La reina descalça. Ildefonso Falcones) Cada vegada que preparo aquest bescuit de cacau i maionesarepto als meus comensals a que endevinin quin és el seu ingredient secret, us asseguro que fins ara ningú ho ha encertat. Encara que en realitat, si ho pensem bé, la maionesa no és més que una emulsió d"oli i ou, dos ingredients habituals en qualsevol bes ...

braç de gitano Cooking Challenge Dolç ...

"Testimo" - va dir el petit príncep. - "Jo també testimo" - va dir la rosa. - "No és el mateix" - va respondre ell ... "Estimar és la confiança plena que passi el que passi hi seràs, no perquè em deguis res, no amb possessió egoista, sinó estar, en silenciosa companyia. Estimar és saber que no et canvia el temps, ni les tempestes, ni els hiverns. Donar amor no es ...

recetas postres reposteria-bolleria

No tenemos muy explotado el campo turronero, una única aventura el pasado año con el Turrón de chocolate, arroz inflado y kikos, fácil de ejecución y de éxito garantizado. Y con la moral alta por ese primer logro que mejor época que la Navidad para seguir aprendiendo, así que atacamos hoy uno de los cásicos, el turrón de yema quemada. A ver si cuando dominemos más las bases nos adentramos en el ca ...

general ametlles espàrregs ...

"Hi ha les coses importants de les quals un es penedeix, i hi ha les coses petites. Les petites poden semblar menys perdonables, perquè hauria estat més fàcil actuar d"una altra manera." (Melisande! Què són els somnis? Hillel Halkin) No trobau que, de vegades, les coses més senzilles i petites són les millors? Com aquesta recepta d´espàrrecs a la planxa amb ametlles torrades de la ...

Bundt Cake Recetas bundt cake turrón de suchard ...

Bundt Cake Turrón Suchard Después de pasar un par de semanas por Lisboa, ya estoy de vuelta y con un montón de cosas aprendidas sobre la gastronomía local. Durante estos días he tenido la oportunidad de probar multitud de platos típicos tanto dulces  como salados y tengo que decir que es una gastronomía muy buena. Por la parte de salado, principalmente probé diferentes preparaciones con Bacalao. ¿ ...