Cocina conmigo unos deliciosos Burritos de pollo ideales para disfrutar de una cena en familia llena de sabor. Es una explosión de sabores que gustará a grandes y pequeños por la combinación de ingredientes frescos y sabrosos envueltos en una tortilla de trigo. Te encantarán estos clásicos de la cocina mexicana. Yo los he preparado con tortillas de trigo compradas pero te dejo la receta para que las puedas preparar en casa y hacerlos desde cero. Imaginación al poder e introduce los ingredientes que más te gusten.
Ingredientes
1 pechuga de pollo asado
2 tortillas de trigo
1 aguacate en láminas
Cebolla morada en juliana
1 tomate en rodajas
30 g de maíz
Para la salsa:
1 yogur (125 g)
2 cs de mayonesa
5 pepinillos pequeños
Cilantro fresco picado
Pimienta negra molida
Burrito de pollo: preparación de la receta
1. Prepara la carne para hacer el burrito de pollo. Cocina unas pechugas de pollo a la plancha, desmiga el pollo con las manos y reserva.2. Prepara la salsa. Prepara la salsa mezclando en un bol el yogur con la mayonesa, los pepinillos bien picados y cilantro y pimienta negra al gusto. Reserva.
3. Monta el burrito de pollo. Extiende sobre una tortilla de trigo grande un poco de salsa. Coloca unas rodajas de tomate, un poco de cebolla morada y maíz y reparte unas láminas de aguacate encima. Coloca la mitad de la pechuga desmenuzada y de nuevo más salsa al gusto.
4. Cocina los burritos de pollo. Cierra el burrito. Primero doblando los laterales de la tortilla hacia dentro y después enrolla hasta cerrarlo por completo. Haz lo mismo con el segundo burrito. Pásalos por la sartén hasta que tomen temperatura y se doren un poco por fuera. Como el relleno ya está cocinado, solo hace falta que se dore la tortilla de trigo. Sirve recién hechos.
Mis consejos para preparar Burrito de pollo:
Puedes utilizar pechuga de pollo asado que tengas de sobras de otro día o utilizar unos filetes de pechuga de pollo a la plancha.El relleno puede ir un poco a tu gusto, ya sabes que si quieres incluir o quitar algún ingrediente no pasa nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los ingredientes tienen que estar ya cocinados o que no haga falta cocinarlos.
Puedes preparar estos burritos de pollo con tortillas de trigo comparadas como he hecho yo para ahorrar tiempo o hacerlas en casa. Te dejo aquí la receta para preparar tortillas de trigo.
Si te gusta este tipo de recetas, no te pierdas estas Quesadillas de queso de cabra y pimientos que se preparan en un momento y son deliciosas.