Bon appétit amig@s,
Soy incorregible, no paro de hacer toda clase de dulces, pasteles, tartas. Y es que me encanta la repostería. Para mi es un pasatiempo estupendo y de paso alegro el paladar de toda mi familia. Procuro no hacer más de uno a la semana (si no terminamos todos hechos una bola jaja) aunque reconozco que siempre tengo mis latas de galletas llenas!!
Este cake es ideal para tomarlo en el desayuno, merienda o a cualquier hora. La jugosidad de las peras hace que sea un cake suave, jugoso y el gustito del jengibre le da un sabor especial. Para completarlo las nueces le aportan sus propiedades tan estupendas para que sea todavía más rico, sabroso y repleto de nutritientes.
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente3 huevos
125 gramos de azúcar
1 cdta. de jengibre en polvo
Ralladura de un limón
220 gramos de harina
1 sobre de levadura (16 gramos)
2 peras
30 gramos de nueces
Lo primero, como siempre, es encender el horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol vamos a poner la mantequilla junto al azúcar y los integramos muy bien hasta formar una pasta. Agregamos el jengibre, la ralladura del limón, los huevos y mezclamos.
Incorporamos la harina junto a la levadura y por ultimo las peras cortadas en trozos no muy pequeños y las nueces. Pasamos a un molde bien engrasado y enharinado y espolvoreamos de azúcar antes de llevarlo al horno.
Lo cocemos al horno precalentado a 180 grados durante unos 35-40 minutos.
Qué olorcito sale del horno. Cuesta trabajo esperar a que esté frío para cortarle un trozo.
Esta tarde tengo una buena merienda asegurada y si sobra algo (lo dudo) qué desayuno me espera jaja.
Bon appétit Mama