Bon appétit amig@s,
Hoy tengo poco tiempo para cocinar y tengo que llevar un plato para una reunión que he quedado con amigos. A ver qué preparo ahora ¿?
Mirando en la nevera he encontrado que tengo 2 paquetes de masa brisa refrigerada y unos estupendos guisantes así como beicon y algo de queso.
Así que sin dudarlo ya sé lo que voy a hacer: una estupenda empanada que me llevará muy poco tiempo preparar y además la podré transportar sin dificultad alguna. Y seguro que estará buenísima y gustará a todos.
Vamos allá
Ingredientes:
2 masas brisa refrigeradas
3 huevos
100 gramos de beicon
200 gramos de guisantes
200 gramos de queso para untar
50 gramos de queso tipo gruyere
Pimienta
Como no vamos a tardar mucho en prepararla, podemos poner en marcha nuestro horno 190 grados para que se vaya calentando.
En una sartén y sin aceite añadido vamos a rehogar el beicon cortado en tiras pequeñitas. A continuación agregamos el queso para untar (tipo philadelfia) y finalmente los guisantes. En este caso utilicé una lata de 240 gramos de guisantes finos aunque también podeís ponerlos frescos.
Rehogamos todo unos 2-3 minutos y pasamos la mezcla a un bol para que se enfríe un poco.
En otro bol batimos 2 huevos enteros y una yema. Se lo añadimos a la mezcla anterior cuando esté un poco tibia y añadimos solo un poco de pimienta molida (a gusto). Como veis no pongo sal, ya tiene suficiente con la sal del beicon y del queso.
Acplamos nuestra primera masa brisa en un molde para tarta y pinchamos el fondo con un tenedor.
Truco: dejar el papel de horno del envoltorio, os ayudará a desmoldar la empanada más facilmente luego.
Rellenamos con la mezcla de beicon, queso, guisantes y huevos. Espolvoreamos con queso rallado tipo gruyère ó masdaam y la cubrimos con la segunda masa brisa.
Cerramos los moldes y hacemos un agujero en el centro a fin de que salga el vapor durante la cocción.
Al horno precalentado a 190 grados durante unos 30 minutos.
Tomará un bonito color dorado.
Esta empanada se suele tomar fría ó tibia (a gusto de cada uno) y acompañada de una buena ensalada de hojas verdes tendremos una estupenda comida.
¡Ha volado! Jaja Buenísima y es una buena forma de tomar guisantes.
Bon appétit mama