Creo que la mejor forma de combatirlo es no pensarlo y dejarlo estar, intentar no estar las horas puntas al sol, mucha agua y llevar una vida de lo más normal posible.
Por eso, siguiendo el ritmo normal de mi día a día hoy os traigo una recetita de esas que tanto me gustan, sanas, completas, al horno... deliciosas. Para esta receta usé un tipo de tomate frito que vender con albahaca y queda muy muy bueno, aunque perfectamente la podemos hacer con tomate frito casero que estoy segura que también quedará deliciosa. Si pinchas aquí, puedes ver como preparar tomate frito casero.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
2 calabacines
1/2 vaso de arroz
2 latas de atún al natural
1 cebolla
queso rallado
sal
aceite
tomate frito (he usado un con albahaca) Ponemos agua con un poco de sal al fuego, cuando rompa a hervir ponemos en ella los calabacines cortados a lo largo, dejamos cocer 10 minutos.
Por otro lado ponemos al fuego arroz en abundante agua con un poco de sal, hervimos 15 minutos, pasado este tiempo escurrimos y pasamos por agua fría para cortar el hervor. Reservamos.
Apartamos los calabacines y con cuidado de no quemarnos, con la ayuda de una cuchara sacamos la carne del calabacín.
Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, damos color a la cebollita picada junto a la carne de calabacín y por último agregamos el atún. Añadimos sal mezclamos y apartamos.
Colocamos los calabacines en una fuente, ponemos una primera cada de arroz en cada mitad, después el sofrito , terminamos con una capa de tomate frito y un poco de queso. Gratinamos en el horno y servimos.