Ingredientes:
4 calabacines luna, 1 pechuga de pollo, 1 bote de leche de coco, 1 cebolleta, 1 manzana, unas pasas, aceite de oliva sal y 1 cucharadita de curry en polo.
Preparación:
Cortamos la pechuga de pollo en cuadraditos y la ponemos en un cuenco, salamos y añadimos el curry, mezclamos bien. Cubrimos la pechuga con leche de coco, tapamos con film transparente y guardamos en la nevera, lo dejamos macerar al menos 30 minutos.
Continuamos vaciando los calabacines. Cortamos la parte superior y la reservamos, porque la usaremos de tapa. Vaciamos los calabacines con una cucharita y picamos muy finamente la pulpa. Salamos los calabacines por dentro, los tapamos y los ponemos en una fuente apta para microondas, los tapamos con film transparente, al que pincharemos con la punta de un cuchillo para facilitar la salida de vapor y los cocemos a máxima potencia en el microondas 10 minutos.
Preparamos el relleno y para ello escurrimos el pollo del macerado y lo salteamos a fuego fuerte en una cucharada de aceite; removemos y cuando comience a dorarse lo retiramos a un plato. Añadimos una cucharada de aceite a la sartén, pelamos y picamos la cebolleta y la pochamos en el aceite, removiendo de vez en cuando para evitar que se dore.
Pelamos y picamos en cuadraditos de un centímetro de tamaño la media manzana, y la añadimos a la cebolla cuando esta comience a transparentar. Removemos y añadimos la pulpa del calabacín y las pasas, salamos y dejamos que se cueza despacio hasta que se consuma el agua que desprende, añadimos el pollo reservado, mezclamos bien para que se integren los ingredientes, removemos, apagamos el fuego y retiramos.
Escurrimos el agua que puedan contener los calabacines y los rellenamos con la farsa. Precalentamos el horno a 180º y horneamos los calabacines unos 15 minutos a media altura.
Fuente de la receta: http://www.cocidodesopa.com/2012/12/calabacines-luna-con-cous-cous.html
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Calabacin, Hortalizas, Pollo, Primeros Platos, Recetas fáciles, Recetas sanas, táper