La receta de hoy es bien sencilla, saludable e ideal como entrante, calabacines rellenos de queso crema, hemos unido dos ingredientes que nos encantan y combinan muy bien, el calabacín y el queso crema, con los cuales verás que hacemos muchas recetas.
También hemos añadido otro ingrediente, cebolleta de la cual hemos aprovechado hasta el tallo para decorar (si no tenéis también podéis sustituir por cebolla). Así que ya veis que como con pocos ingredientes puedes crear un entrante vistoso y muy rico!
Ingredientes (2 personas):
1 Calabacín grande1 Cebolleta grande o 2 pequeñas
150 gramos de Queso crema
Orégano
Eneldo
Pimienta
Sal
Aceite de Oliva
Preparación:
Lavamos el calabacín y lo cortamos a trozos de unos 5 cm, a nosotros nos salió 6 trozos.Los vaciamos con ayuda de un vaciador o cuchara parisina ( son las cucharas para hacer bolitas de melón) sin llegar al fondo.
Ponemos en un plato o recipiente apto para microondas, sazonamos rociamos con un chorrito de aceite y metemos al microondas máxima potencia 10 minutos.
Mientras cortamos el tallo verde de las cebolletas a rodajas finas y salteamos unos minutos en una sartén con aceite de oliva, reservamos.
Cortamos el resto de la cebolleta y el calabacín que hemos sacado, a trozos muy pequeñitos. Sazonamos y rehogamos a fuego medio unos minutos con aceite de oliva, hasta que se ablanden. Ir moviendo para que no se quemen.
Sacamos y mezclamos con el queso crema, añadimos un poco de orégano, eneldo y pimienta, movemos bien para que quede todo integrado.
Sacamos los calabacines del microondas, si vemos que no están podemos ponerlos unos minutos más, según como nos gusten si muy blandos o algo más enteros.
Los rellenamos con el queso con ayuda de una cucharilla, y añadimos las rodajitas de cebolleta verde por encima que habíamos reservado.
Y ya están listos nuestros calabacines rellenos de queso crema, receta fácil, vistosa y muy rica!