Los ingredientes son fáciles de conseguir y a pesar de las calorías, no es un plato tan pesado. Por otro lado, esta combinación de sabores será simplemente espectacular. Verás que te dejará encantado. Puedes hacer este plato para compartir una tarde con tu familia o amigos. También es perfecto como entrada, justo antes de un buen plato principal de carne. Entonces, vamos a ver cuáles son los ingredientes que vamos a necesitar. Luego de conseguirlos, pongámonos manos a la obra.
Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de estas deliciosas calabacitas fritas son:
1 calabaza pequeña
2 lonjas de tocino
6 rodajas de chorizo
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo seco
2 o 3 ramas de orégano fresco
1/2 vasito de vino
Pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva virgen extra
2 huevos (opcional, como acompañante)
Calabaza frita, pasos para la preparación de esta exquisitez:
El primer paso que debemos llevar a cabo para la preparación de este delicioso plato de Calabaza frita es lavar la calabaza. Igual vamos a quitar la cáscara, pero mientras más limpia, mejor. Luego comenzaremos a pelarla, y la cortaremos para quitarle las semillas. Al quitar la piel, debemos tener cuidado, ya que la diferencia de dureza entre la piel y la pulpa es amplia. Luego vamos a cortar la calabaza en cubos de más o menos 1 o 2 cm de grosor.
El siguiente paso es colocar al fuego una cazuela, puede ser de barro o una sartén un poco profunda y antiadherente. Añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y esperaremos que caliente a fuego medio. Luego, cuando haya calentado, añadiremos los dos dientes de ajo enteros y el pimiento rojo seco. Debemos mantener el fuego medio, de este modo se van a dorar los ajos y se van a cocer bien, y el pimiento no se va a quemar.
Luego pasaremos todo a un mortero, y lo vamos a machacar bien junto con el orégano, el pimentón y sal al gusto. Ahora es el momento para cortar las lonjas de tocino en trocitos pequeños. También cortaremos 6 rodajas de chorizo. Si quieres, puedes colocar más, pero para ser una entrada, es suficiente con la cantidad que te recomendamos. Esta Calabaza frita, a pesar de los ingredientes, no termina siendo un plato excesivamente graso, ya lo veremos al final.
Llegó la hora de la verdad
Vamos a colocar el tocino en la sartén, puede ser con el resto que quedó de aceite, porque el tocino soltará su propia grasa. Sofreiremos hasta que se ponga un poco dorado. Ahora, añadiremos la calabaza a la sartén y dejaremos que se cocine durante unos 10 minutos. Debemos mantenernos cerca para remover cada cierto tiempo, de modo que no se pegue y además se integren los sabores.
Poco a poco notaremos que la calabaza irá perdiendo el agua que la compone. Luego se irá deshaciendo lentamente. Todo este proceso debe ser a fuego medio. Cuando esto comience a suceder, es el momento de añadir tanto el vino como el contenido del mortero a nuestra Calabaza frita. Removeremos muy bien y bajaremos la llama. Dejaremos cocinando a fuego bajo por unos 5 minutos más.
Cuando el líquido se haya reducido más o menos a la mitad, quiere decir que se ha evaporado el alcohol. En este momento, removemos una vez más y apagamos el fuego. Dejaremos reposar el guiso y mientras tanto, vamos a hacer un huevo frito para cada comensal. Esta parte es opcional, pero la combinación también es deliciosa. Listo, colocamos cada huevo en los platos y servimos la calabaza frita. Podemos acompañar también con un poco de pan si así lo deseas. Y a disfrutar.
.