Con esta receta participo en el reto de La cocina TS del mes de marzo. Este mes el reto se ha dedicado a las Islas Baleares, #unpuentehastamallorcaTS. La gastronomía de estas Islas es básicamente la Mediterránea, destacando al haber cogida fama en toda la península, la sobrasada, el queso, la famosa salsa Mayonesa y por encima de todas ellas las ensaimadas. Los productos de cada isla, que se exportan a toda España, son similares, pero cada territorio le da un punto característico al suyo.
Es una receta típica de Sa Pobla
Ingredientes:
400 gr de magra de cerdo
200 gr de panceta
500 gr de calabaza
3 puerros
4 dientes de ajo
una hoja de laurel
1/2 vasito de aceite de oliva
sal y pimienta
Preparación:
Salpimentamos la carne. Ponemos a calentar una sartén con aceite, cuando esté caliente, echamos los ajos machacados, le damos unas vueltas y a continuación le añadimos la carne y freímos hasta que esté dorada. La sacamos a un plato y la reservamos.
En el mismo aceite, freímos los puerros cortados en rodajas y la calabaza pelada y cortada en dados, la hoja de laurel, sal y pimienta.
Freímos a fuego lento durante 5 minutos, añadimos la carne que teníamos reservada y dejamos a fuego muy lento hasta que la calabaza esté confitada.