Blog de nanyroman Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Calamares agridulces

Calamares agridulces. Una receta rápida, sencilla y económica, ya que podrás hacerla de igual modo con potas o con voladores, lo que abaratará considerablemente el plato.

¡Buen provecho!

Calamares agridulces


INGREDIENTES:

-800 gr. de aros de calamar limpios.

-4 dientes de ajo.

-1/2 vasito de vino blanco.

-4 cucharadas de salsa agridulce.

-1-2 cucharadas de jengibre rallado, según tu gusto.

-1/2 cucharadita de fécula de maíz (maicena)

-Aceite, sal y perejil.

Calamares agridulces


PREPARACIÓN:

Lavar muy bien los calamares, escurrir unos minutos y secar con papel de cocina.

Si los aros de calamar son muy grandes, como en este caso, cortarlos en 3-4 trozos cada uno.

Calamares agridulces


Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar en ella los ajos prensados o cortados muy pequeños. Cuando están doraditos, incorporar los calamares y el jengibre, dejar rehogar a fuego vivo un minuto.

Calamares agridulces


Añadir el vino, dejar que evapore el alcohol y agregar la salsa agridulce, el perejil picadito, medio vaso de agua en el que habremos disuelto la maicena y rectificar de sal. Dejar cocer unos segundos más para que se tomen los sabores.

Calamares agridulces


Servir enseguida acompañado de arroz o pasta.

Calamares agridulces


*Los calamares al igual que la pota, sepia… tienen dos puntos de cocción, el primero es cuando el calamar esté blanco y ya no traslúcido (parcialmente transparente). Para esto necesitas unos 3-4 minutos.

Si pasado este tiempo los sigues cocinando se pondrán duros  y gomosos y será necesario dejarlos cocinar entre 30-40 minutos. Este sería el segundo punto de cocción.

La receta de hoy está hecha en el primer punto de cocción, quiere decir que el tiempo de preparación desde que ponemos los calamares en la sarten no debe exceder de los 4 minutos. Pero tranquil@ si se te pasan de tiempo y se ponen duros, no pasará nada, solo tendrás que agregarle más liquido y dejarlo cocinar entre 30-40 minutos y volverán a estar tiernos.

Calamares agridulces. Quizás también te interese ver otras recetas con calamares como  Merluza con calamares en salsa americana.

La entrada Calamares agridulces aparece primero en ConDosCucharas.com.

Fuente: este post proviene de Blog de nanyroman, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho bund cake de café

Bizcocho bund cake de café. Si te gusta el café no puedes dejar de probar este bizcocho y si no te gusta el café pruebalo igualmente, te sorprenderá su aroma y delicioso sabor. Es un bizcocho sencillo ...

Salsa bearnesa

Salsa bearnesa. La receta que hoy os propongo se trata de una salsa de origen francés, fue inventada a finales del siglo diecinueve por el mismo chef que invento las patatas sufle o patatas infladas. ...

Tarta de peras y queso mascarpone

Tarta de peras y queso mascarpone. Esta receta de tarta de peras es una deliciosa muestra de como preparar un postre de peras sin demasiada inversión en tiempo ni en dinero y quedar de lujo. INGREDIEN ...

Aligote al horno con patatas

Aligote al horno con patatas. El aligote, bicudo, besugo blanco, besugo de fondo, pancho picudo…. es un pez de la familia de los besugos, tan sabroso o más que este y con una carne aún más tersa ...

Etiquetas: Carne y Pescado

Recomendamos