¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
-800 gr. de aros de calamar limpios.
-4 dientes de ajo.
-1/2 vasito de vino blanco.
-4 cucharadas de salsa agridulce.
-1-2 cucharadas de jengibre rallado, según tu gusto.
-1/2 cucharadita de fécula de maíz (maicena)
-Aceite, sal y perejil.
PREPARACIÓN:
Lavar muy bien los calamares, escurrir unos minutos y secar con papel de cocina.
Si los aros de calamar son muy grandes, como en este caso, cortarlos en 3-4 trozos cada uno.
Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y dorar en ella los ajos prensados o cortados muy pequeños. Cuando están doraditos, incorporar los calamares y el jengibre, dejar rehogar a fuego vivo un minuto.
Añadir el vino, dejar que evapore el alcohol y agregar la salsa agridulce, el perejil picadito, medio vaso de agua en el que habremos disuelto la maicena y rectificar de sal. Dejar cocer unos segundos más para que se tomen los sabores.
Servir enseguida acompañado de arroz o pasta.
*Los calamares al igual que la pota, sepia… tienen dos puntos de cocción, el primero es cuando el calamar esté blanco y ya no traslúcido (parcialmente transparente). Para esto necesitas unos 3-4 minutos.
Si pasado este tiempo los sigues cocinando se pondrán duros y gomosos y será necesario dejarlos cocinar entre 30-40 minutos. Este sería el segundo punto de cocción.
La receta de hoy está hecha en el primer punto de cocción, quiere decir que el tiempo de preparación desde que ponemos los calamares en la sarten no debe exceder de los 4 minutos. Pero tranquil@ si se te pasan de tiempo y se ponen duros, no pasará nada, solo tendrás que agregarle más liquido y dejarlo cocinar entre 30-40 minutos y volverán a estar tiernos.
Calamares agridulces. Quizás también te interese ver otras recetas con calamares como Merluza con calamares en salsa americana.
La entrada Calamares agridulces aparece primero en ConDosCucharas.com.