Caldereta de cordero especial Navidad | Loli Domínguez

Caldereta de cordero especial Navidad (receta tradicional). Un guiso de cordero aunque que también se puede hacer con cabrito, muy fácil y delicioso que su único secreto es hacerlo con tiempo y sin prisas y mejor aun rodeado de nuestra familia. Las tradiciones son nuestra seña de identidad y esta receta forma parte de ellas ya que desde hace siglos se prepara, siempre con motivos de celebración como en Navidad o fechas señaladas, en todas las regiones de España se prepara esta receta aunque con sus pequeñas diferencias en la forma de prepararla o en los ingredientes, pero todas ellas igualmente deliciosas.

CALDERETA DE CORDERO ESPECIAL NAVIDAD (RECETA TRADICIONAL) Un guiso de cordero aunque que también se puede hacer con cabrito, muy fácil y delicioso que su único secreto es hacerlo con tiempo y sin prisas y mejor aun rodeado de nuestra familia.


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de la CALDERETA DE CORDERO ESPECIAL NAVIDAD:

1,3 Kg Aprox. Carne de cordero (Emplear la parte que más os guste, yo he empleado la pierna)
1/2 Pimiento rojo (Pimiento morrón)
1 Cebolla
1 Tomate maduro
3 Dientes de Ajo
2 Hojas de Laurel
1 Cucharadita de Tomillo seco
1 Cucharada Pimentón dulce de La Vara (Paprika)
100 ml (1/2Taza) Vino blanco
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Agua
2 Patatas para acompañar la caldereta

 

Ingredientes de la picada o majado para la CALDERETA DE CORDERO ESPECIAL NAVIDAD:

3 Dientes de Ajos con piel
2 Rebanadas de pan duro
12 – 15 Almendras peladas y crudas
1 Ñora o pimiento seco

Ya está a la venta en España y Europa mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” pincha sobre ESTAS LETRAS:

Ya está a la venta mi libro “POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES” Podéis adquirirlo en los enlaces que os dejo aquí debajo, de momento esta para España y Europa, México y USA. Próximamente en Argentina, Colombia, Perú y atentos a mas disponibilidades.


Si quieres comprarlo en México pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

Si quieres comprarlo en USA pincha AQUÍ sobre ESTAS LETRAS.

 

Preparación de la CALDERETA DE CORDERO ESPECIAL NAVIDAD:

Ingredientes: (Foto 1)

Foto 1
Foto 1


1 Preparamos los ingredientes para hacer la majada; Lavamos y partimos la ñora o pimiento seco, le retiramos las semillas y lo reservamos junto a los ajos con piel, las rebanadas de pan y las almendras que utilizaremos más tarde.

2 Picamos menudo la cebolla y los ajos pelados, cortamos la mitad del pimiento rojo o morrón, retiramos las semillas y lo cortamos en tiras, seguido lo cortamos en cuadraditos pequeños, el tomate lo rallamos por la parte de agujeros más grandes del rallador.

3 Ponemos una sartén amplia o cacerola al fuego a temperatura media con unas 4 a 5 cucharadas de aceite, cuando este caliente freímos las rebanadas de pan junto a las almendras, los ajos con piel y la ñora, retiramos del aceite los ingredientes que ya estén listos y seguimos cocinando los que necesiten un poquito más de tiempo hasta que estén todos listos (Foto 2).

Foto 2
Foto 2


4 En el mismo aceite ponemos la carne troceada y añadimos sal y pimienta molida al gusto, mezclamos bien y freímos hasta que este doradita, seguido la retiramos a un plato y la reservamos (Foto 3), seguidamente añadimos a la cacerola el picadillo de cebolla y ajos, añadimos una pizca de sal y cocinamos hasta que este pochado durante unos 6 minutos.

Foto 3
Foto 3


5 Después añadimos el pimiento troceado, mezclamos bien y cocinamos todo junto durante unos 3 minutos, seguidamente añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando durante unos 5 minutos más (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


 

SEGUIMOS –>>>

6 Preparamos la picada o majado; Pelamos los dientes de ajo fritos y ponemos todos los ingredientes en una picadora eléctrica o mortero, picamos hasta que quede todo muy menudo o hecho una pasta, lo reservamos para más adelante (Foto 5).

Foto 5
Foto 5


7 Cuando el sofrito esté listo añadimos el pimentón, el tomillo seco y el laurel, mezclamos bien y seguido añadimos la carne, regamos con el vino y cocinamos unos minutos hasta que ya no huela a alcohol, seguido añadimos el majado o picadillo (Foto 6), mezclamos muy bien, ponemos un poco de sal y cubrimos con agua, cocinamos la caldereta durante 1h 30 min o hasta que la carne este muy tierna con una tapadera y a fuego medio bajo.

Foto 6
Foto 6


8 Si durante la cocción se queda muy reducido el caldo podemos añadir un poco más de agua, comprobamos el punto de sal y rectificamos si es necesario, también comprobaremos que la carne este tierna pinchando con un cuchillo en la parte más magra si entra con facilidad ya está si no dejarla el tiempo necesario para que este como nosotros queramos (Foto 7).

Foto 7
Foto 7


9 Freímos unas patatas en trozos gruesos y emplatamos la caldereta acompañándola de las patatas fritas, y lista para disfrutar.

Foto final: (Foto 8)

Foto 8
Foto final


¡¡Probadlo os van a encantar!!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre ESTAS LETRAS:

Tienda Amazon


Si quieres comprar este robot de cocina Taurus pincha sobre ESTAS LETRAS:
 

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA)

TARTA KARPATKA (FAMOSA TARTA POLACA) ¡IMPRESIONANTE EN CUALQUIER OCASIÓN! Una tarta diferente que seguro que hará las delicias de toda la familia, estupenda opción para un día de fiesta por su sabor, textura y porque se puede tener hecha con antelación.

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

VERDURAS AL ESTILO CHINO. Además de saludable y baja en calorías esta deliciosa, muy nutritiva ya que tiene todos los nutrientes para ser una comida completa, la mezcla de sabores es estupenda y se ha ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros legumbres y patatas primer plato ...

Caldereta de cordero Otra nueva receta en Cocina Familiar. Tenemos un guiso de los de toda la vida, con mucho sabor y tradición. Caldereta de cordero con patatas. Es una de las recetas que hice en los programas piloto de Cocina Familiar y entre los 5 que estábamos a comer ese día, nos lo comimos en el tiempo que dura un parpadeo por lo buenísimo que estaba. Como vais a comprobar es una receta perf ...

recetas de primeros carnes y aves caldereta ...

Si lo tuyo es la carne, no pierdas detalle de la siguiente receta porque te va a gustar mucho. La caldereta de cordero es un plato realmente exquisito, donde podrás apreciar todo el sabor del cordero combinado a la perfección con las hierbas aromáticas. Si te apetece prepararlo, toma nota de los ingredientes que vas a necesitar para su elaboración. Ingredientes para hacer la caldereta de cordero 1 ...

recetas de primeros almendras anacardos ...

Hola a tod@s!! Lo primero perdonad por tardar tanto en subir un nuevo post, si me descuido casi dejo pasar un mes... y lo segundo Feliz Año a todos! A ver si nos trae este 2015 muchas recetas nuevas y ricas. Hoy os propongo una caldereta de cordero, muy sencilla. Apuntad!! INGREDIENTES: 1kg de cordero. (cuello, faldeta y pierna). Cebolla. Ajo. Vino Blanco. Comino. Tomillo. Pimienta Sal. Pimentón ...

recetas de segundos carnes crea tu propio menú ...

INGREDIENTES Paletilla de cordero con su costillar 2 patatas 1 cebolla 2 pimientos verdes 2 zanahorias 4 dientes de ajo 1 rebanada de pan Harina 1 vaso de vino blanco Agua Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta 1 hoja de laurel Unas ramas de tomillo Pimentón Perejil ELABORACIÓN DE CALDERETA DE CORDERO Pon un poco de aceite a calentar, agrega la rebanada de pan y fríela. Trocea la carne (previam ...

Carne y Pescado

Caldereta de cordero. Una receta deliciosa típica de nuestra gastronomía versionada por mi, para darle un un aire más actual y más al gusto de los míos. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: -800 gr. de carne de cordero, puede ser de cualquier pieza, cortada para caldereta. -1 cebolla. -1 pimiento rojo. -1 tomate bien rojo o 2 cucharadas de tomate. -1 patata vitelotte y 1 blanca pequeñas por cada comensal ...

general guisos cordero ...

Hola amigos, muy buenas, menudo fin de semana intenso mas bueno que he tenido, rematado hoy con una espectacular caldereta, que dicho sea de paso me ha salido de lujo, cuando a la cocina le pones ganas y la dedicas un poco de tiempo los platos que te salen suelen ser de diez. Hoy nos hemos juntado varios amigos y entre la finca donde hemos comido, la chimenea y el buen rollo, el dia ha sido de 10. ...

Cosicas saladas

Hoy quiero compartir con vosotros una receta sencilla, económica y, sobre todo, deliciosa. Se trata de una caldereta de cordero que acompañada de unas patatas fritas es una auténtica delicia. Además, os traigo una noticia que me hace muy feliz: el blog Cosicas dulces y alguna salada estrena canal de Youtube. Aunque aún es un bebé y queda mucho por mejorar y mucho contenido por añadir yo estoy muy ...

general carnes comida tradicional ...

Que frío receteros!!! Hoy traigo una receta de fin de semana, de esas que se hacen con amigos, en familia, al lado de la chimenea y con el orujo digestivo para después. Caldereta de cordero. Caldereta es el nombre que reciben diferentes platos en España, guisos basados en una reducción de agua, aceite y/o vino con carne o pescado, así como verduras. Tradicionalmente considerados “de pobre ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta de la caldereta de cordero: Caldereta de cordero Dificultad: fácil         Raciones: 4 personas       Tiempo: 1 hora       Sin gluten Ingredientes: 1 kg de cordero; paletilla, pierna o falda cortado en trozos 2 patatas medianas 1 cebolla mediana 3 dientes de ajo 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 4 tomates maduros tipo pera 1 vaso de vino blanco Aceite de oliva y sal Romero y tomillo ...

recetas de primeros recetas de segundos

Con esta receta participo en el concurso tercer cumpleblog de la Cocina de Puri Pastor. Puri me ha resultado muy difícil elegir una receta de tu blog, porque tienes tantas y son todas tan buenas que me ha costado decidirme. Al final he elegido esta que a todos los de mi casa nos ha encantado. Ingredientes: Una pierna de cordero lechal una cebolla 3 dientes de ajo un pimiento seco rojo tomillo, rom ...