INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
2 pimientos rojos, Queso de Ibores, 2 cebollino, 1 cucharadita de orégano, un poco menos de una cucharadita de tomillo, unas gotas de vodka, aceite de oliva virgen extra y sal- CREMA PIMIENTOS VERDES: 2 pimientos verdes, 1 puerro, vino blanco, nata (crema de leche), aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y sal.
COMO SE HACELo primero que vamos a realizar es la crema de pimientos verdes. Para ello troceamos los pimientos verdes, el puerro y lo echamos en una sartén con aceite caliente. Salteamos y cuando estén blandos, añadimos el vino blanco y lo dejamos un poco hasta que reduzca a la mitad. Luego añadimos la nata (crema de leche) y removemos durante unos minutos. Trituramos, salpimentamos y reservamos.
Ahora vamos con los pimientos rojos. Los introducimos en el horno a 160º durante 50 minutos con un poco de aceite y sal. Reservamos.
Para el relleno del pimiento rojo lo que vamos hacer es coger el queso y lo trituramos muy bien. Echamos ese queso en un cuenco, añadiéndole el orégano, el tomillo, el cebollino bien troceado y unas gotas de vodka para amasarlo todo bien con un tenedor.
EMPLATAR
Cogemos el pimiento rojo asado, lo cortamos por los extremos y luego por un lateral a lo largo. Entonces quitamos los grosores y añadimos nuestro relleno. Le damos una vuelta al pimiento, apretando bien fuerte para ir dándole forma de canelón. Desechamos los laterales haciéndole un corte y luego lo dividimos en tres partes. Los ponemos en la pizarra coronándolos con unos fideos chinos (fritos tal cual), en el pimiento del medio colocamos unas hojas verdes y lo acompañamos con la salsa de pimientos verdes en la pizarra.
ELABORACIÓN | Jefe de Cocina AH Ágora José Ramón Redondo y Jorge Sánchez Mosquete
FOTOGRAFÍA | © Jorge Sánchez Mosquete