Ingredientes (para 2 pax):
1 pimiento rojo grande
1 vaso de quinoa
1/3 calabacín
1 cebolla grande
1/3 pimiento rojo
4-5 espárragos
Un puñadito de pasas sultanas
Un poco de mozzarella vegana para gratinar
Preparación:
Primero lavamos el pimiento rojo y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo, mediante un corte simétrico, y lo colocamos en una bandeja de horno. Encendemos el horno a 180ºC y cuando esté caliente colocamos la bandeja en el centro del horno hasta que quede blandito. Depende de la potencia del horno y del pimiento, pero aproximadamente son unos 20-30 minutos. Os quedará algo así:
Mientras el pimiento está en el horno vamos a cortar la verdura. Cortamos el calabacín, la cebolla y el pimiento en cuadraditos pequeños. Colocamos en el fuego una sartén o wok y lo salteamos añadiéndole también los espárragos a trozos medios y las pasas. Cuando esté pochado lo retiramos del fuego y reservamos:
Ahora vamos a preparar la quinoa. Para este plato he elegido quinoa de tres colores (roja, blanca y negra) que le queda muy bien. Medimos la cantidad de un vaso normal y lo colocamos en un colador fino para lavarla. Es importante este paso, para eliminar la saponina que contiene la quinoa. Se elimina fácilmente enjuagándola bajo el grifo.
Colocamos en un cazo la quinoa junto con dos vasos de agua (una parte de quinoa por dos de agua) y la ponemos a fuego mínimo unos 15-20 minutos. Veréis que cuando está hecha se vuelve algo transparente, esta característica se aprecia sobretodo en la quinoa blanca, pero en esta de tres colores también lo podemos ver.
Una vez esté cocida, la escurrimos y la añadimos a las verduras para mezclarlo bien. Este salteado de verduras y quinoa ya es un plato en sí mismo, por lo que podéis comerlo así o presentarlo rellenando pimientos, berenjenas, calabacines, etc. Vamos a rellenar los pimientos que habíamos reservado:
Encima le podéis colocar mozzarella vegana para gratinarlo. Yo he utilizado la de la marca Tofutti, que como su nombre indica está hecha a base de tofu. Tiene una textura no tan elástica como la mozzarella de origen animal, pero el sabor y la cremosidad son muy parecidos.
Y aquí el resultado. ¡Espero que lo disfrutéis y que probéis la receta! :)
Archivado en: principal Tagged: quinoa, relleno, tofu