Pero ahora estamos en una situación delicada: estamos en cuarentena preventiva hace casi una semana. El coronavirus llegó hace unas semanas a Italia y en poquísimos días la situación precipitó y ahora todo el país estará en cuarentena.
Dicen que no hay mal que por bien no venga. Ahora todos estamos obligados a pasar más tiempo en casa, con los nuestros. Ahora vamos a tener más tiempo para hablar, para estar juntos, para nosotros mismos. Así que voy a aprovechar estas semanas de parón forzado para ver si puedo retomar el blog, aunque sea poquito a poco.
Os presento estos canelones rellenos de champiñones, scamorza e speck que he preparado hoy. Otra de las ventajas de esta cuarentena preventiva es que tengo más tiempo para estar en la cocina, así que volveremos al trabajo y al cole con unos kilitos de más.
Es una receta muy sencillita, incluso para principiantes en pasta rellena. Se tarda más tiempo en rellenar los canelones que en preparar el relleno
Si eres un apasionado de los canelones, te invito a ver también estas recetas para preparar estos canelones de carne o los canelones con atún, bacon y mozzarella.
Canelones rellenos de champiñones, scamorza y speck, ingredientes para 20 canelones:
100 g de champiñones loncheados1 nuez de mantequilla
100 g de speck
250 g de queso scamorza
500 ml de bechamel ya preparada
25 canelones de los que no necesitan cocción previa
Queso parmesano rallado para gratinar
Canelones rellenos de champiñones, scamorza y speck, preparación:
1. Poner una nuez de mantequilla en una sartén, dejar derretir y añadir los champiñones durante unos minutos, sin tapar, para que suelten bien toda el agua.2. Por otro lado, triturar el speck y el queso en el minipimer o la Thermomix.
3. Añadir 100 ml de la bechamel y mezclar muy bien.
4. Cuando los champiñones se hayan dorado y se hayan quedado sin agua, añadirlos al bol con el resto de ingredientes.
5. Rellenar con la ayuda de una cuchara los canelones y disponerlos en una bandeja de horno, cubierta con una ligerísima capa de bechamel.
6. Verter el resto de la bechamel sobre los canelones.
7. Cubrir con el queso parmesano rallado.
8. Colocar en el horno siguiendo las indicaciones del producto de los canelones. En mi caja ponía 30 minutos a 180 grados en horno ventilado precalentado.
9. Los primeros 20 minutos he colocado la bandeja con su tapadera, pero si no disponéis de ella, podéis ponerle papel de aluminio. Los últimos 10 minutos, quitar la tapadera/papel y dejar que se gratine bien el queso.
Canelones rellenos de champiñones, scamorza y speck, consejos:
Yo he echado un dedito de agua en la bandeja antes de cubrirla con la tapadera, para que durante la cocción no perdieran humedad los canelones.Si os ha gustado la receta me encantaría que la compartierais y si queréis descubrir otras que puedan ser también de vuestro interés, os invito a que os suscribáis arriba a la derecha y a que me sigáis a través de:
Mi blog La cocina italiana de Carmen
Mi página facebook La cocina italiana de Carmen
Mi twitter @Cocina_Italiana
Ahora también podéis contar con el menú semanal del blog, que encontraréis aquí. Para descargátelo, solo tienes que registrarte como usuario de esta página (en el menú de arriba, donde pone acceder) y entrar a formar parte de esta comunidad que crece día a día.
Además, si a ti también te gusta cocinar con la Thermomix, puedes unirte al nuevo grupo de Facebook Amig@s de la Thermomix, para conocer cada día recetas nuevas y para compartir tus preferidas.