.
Capricho de chocolates, placer adulto…
Hace unos días, mi amigo Pablo, un español que reside en Suecia y al que conozco desde mis comienzos en esta gratificante actividad, me propuso reproducir una tarta de chocolate que según me decía era la mejor tarta de chocolate del mundo. El fue el causante de que me decidiera a hacer recetas de repostería, siendo las magdalenas de café mi primer trabajo. Lo cierto es que suelo ser rebelde y no he reproducido fielmente su receta, prometo intentar reprimirme la semana que viene y reproducirla…
Si os puedo garantizar algo, cuando veo a una persona emocionada con una receta pienso que es por algo, en este caso lo entiendo y si no ya lo comprobaréis si os decidís a hacer la tarta. También comprobaréis que la versionaré nuevamente, la parte del bizcocho me ha parecido muy interesante, tanto como para intentar otras cosas… Creo que ya basta de rollos, nos vamos a centrar en la receta que consta de dos partes….
.
Capricho de chocolates, ingredientes:
Para hacer el bizcocho:
2 huevos medianos y 300 gr. de azúcar
150 ml. de leche y 150 gr. de mantequilla
250 gr. de harina, 30 gr. de cacao puro en polvo y 8 gr. de levadura en polvo ( En América se llama polvos de hornear)
2 cucharadas de postre con esencia de vainilla
Mermelada de frutas del bosque para el interior del bizcocho. También sirve de fresa, o frambuesas…
Para hacer el glaseado:
75 gr. de mantequilla y 200 gr. de azúcar
4 cucharadas soperas de chocolate blanco en polvo o 150 gr. de tableta.
1 cucharada sopera de café soluble en polvo (descafeinado si comerán tarta los niños)
.
Capricho de chocolates, el vídeo:
.
.
Capricho de chocolates, preparación:
Primero debemos hacer el bizcocho. He utilizado un molde redondo de 26 cm. de diámetro, he cubierto el fondo con papel de horno y untado de mantequilla el lateral, después espolvoreas un poco de harina y reservas a la espera de tener la masa. Ponemos el horno a calentar con el fuego arriba y abajo a 175 º Centígrados. Una vez dados todos estos pasos, prepararemos la masa del bizcocho.
En un bol amplio ponemos los huevos y los batimos junto al azúcar, aunque en el vídeo digo que añadiría la leche al final, la he puesto ahora porque me parecía demasiado seca la mezcla, como para añadirle la harina en ese momento. Cuando ya estaba bien batido, he tamizado la harina junto al cacao y la levadura en polvo, cuando ya estaba consistente la masa he añadido la mantequilla derretida y finalizado el batido, se añade al molde y se cuece en el horno.
Le ha costado unos 40 minutos y después lo dejé en el horno con el fuego apagado, como media hora después, lo he sacado y dejado reposar hasta el día siguiente por recomendación de Pablo…
El glaseado no es complicado de hacer, he puesto todos los ingredientes en un cazo y cocinado hasta ver que se quedaba una crema uniforme. Tras rellenar el bizcocho con una capa de mermelada de frutos del bosque, he volcado el glaseado por encima del bizcocho, dejando que caiga por los lados. Puedes ponerle el azúcar molido pero a mi me gusta el granulado que queda, esto lo dejo a tu gusto. Finalmente he decorado con azúcar molida ya que tenía por ahí una plantilla en la que aparece un reno y lo vi tan apropiado, que no me pude resistir… Suecia… Renos… Papa Nöel… al final todo se va juntando jajajaja o era hou hou houuuu?
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Tarta de arroz con leche:
Tarta de queso y chocolate:
Tarta de queso y caramelo:
The post Capricho de chocolates, placer adulto appeared first on Cocina familiar.