Saco del armario de borradores esta receta ideal para disfrutar en estas fiestas. Si a ti y a los tuyos os gusta el cordero no lo dudes. Es resultona a la vista, deliciosa al paladar y con la pieza ya preparada muy sencillo.
Mi corderito fue dado, la pieza ya venía con los huesos medio cortados y no tuve carnicero que me la pusiera bonita, por lo que lo tuve que hacer yo misma, pero bueno, no quedó demasiado mal, además lo que importa es el interior, jejeje. Lo acompañé de unas patatas asadas y la salsa del propio jugo del cordero reducido con brandy y un toque de miel.
INGREDIENTES:
costillar de cordero para carré
aceite
romero
tomillo
sal
pimienta
patatas
orégano
brandy
miel
PREPARACIÓN:
Para la preparción del carré podéis mirar este enlace. Le ponemos una ramita de romero en medio, salpimentamos y ponemos un toque de tomillo. Atamos con un cordel y ponemos en una fuente de horno con un chorro de aceite. Horno precalentado a 200º y en 30 minutos más o menos lo tenemos listo.
Mientras se hornea el cordero asamos en otra bandeja unas patatas cortadas en dos, salpimentadas y con un toque de orégano.
Una vez asado el cordero lo sacamos a una fuente para que repose y vertemos un chorro de brandy en la bandeja del horno para recoger los jugos del asado. Vertemos en un cazo, echamos una cucharadita de miel y reducimos un poco la salsa.
Le quitamos el cordel al cordero y lo servimos con las patatas asadas calentitas y la salsa aparte.
Buen provecho!!!
Feliz año nuevo para tod@s! Qué el 2017 venga cargadito de alegría y cosas bonitas!!!