Pues nada, que os enseño lo ricas que quedaron las carrilleras y la fabada la dejamos pa mañana.... (prometo receta de la fabada proximamente)., (y prometo que el próximo sábado no estaré a las 12 de la noche cocinando... sino en sesión karaoke con Natalia, Carla, Belén y María...)
Espero que os guste mi receta!!
INGREDIENTES
2 Carrilleras de ternera (aproximadamente 1 kilo)
2 tomates medianos
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1/2 cebolla
1 cebolleta
1 puerro
1/2 vaso de brandy
1 vaso vino tinto
1 vaso caldo de carne (yo añado al cuarto litro de agua una cucharada de Bovril,concentrado de caldo de buey)
sal
aceite de oliva virgen
un poco de maicena
1 cucharada de mantequilla
PREPARACIÓN
Limpiamos las carrilleras de todas las telillas que traen (o bien le pedimos al carnicero que lo haga, que seguro que lo hace mejor que nosotros) y las ponemos 1/2 hora a remojo en agua fría.
Mientras tanto pelamos y cortamos todas las verduras.
Escaldamos durante diez segundos las carrilleras para sellarlas una primera vez. Sacamos y secamos con papel de cocina. Las salamos, las pasamos por maicena y luego las freímos en la cacerola donde las vamos a cocinar con un buen chorro de aceite de oliva. Sellamos las carrilleras por todas partes y reservamos.
En ese mismo aceite pochamos todas las verduras menos el tomate. Lo mantenemos a fuego lento durante 15 minutos y luego añadimos las carrilleras y el brandy. Subimos el fuego y flambeamos, añadimos el caldo, el vino y el tomate cortado en trozos.
Si usáis olla rápida subimos el fuego, y en cuanto empiece a salir vapor, bajamos el fuego y cocinamos 50 minutos. Si no, hay que dejarlo a fuego suave unas dos horas, tras las cuales retiramos las carrilleras, trituramos la salsa con la batidora y añadimos una cucharadita de mantequilla. Dejamos reducir unos diez minutos y añadimos las carrilleras. Cocinamos 5 minutos mas y ya las tenéis listas para servir acompañadas de un graten de patatas, bacon y champiñones.