CERVEZA, maravillas de esta bebida en la COCINA

RECETAS con Cerveza

Muchos amamos la cerveza, por eso empresas online como BevyBar han buscado traernos las mejores marcas, creando gran variedad en cervezas de todo el mundo para el disfrute de los diferentes usuarios que llegan al portal.

No obstante, la cerveza no es solo una bebida cualquiera para amenizar el momento. Sirve para acompañar grandes comidas gourmet o incluso para hacerlas, ¡sí como lo lees! La cerveza sirve para hacer gran variedad de platillos, con un gran sabor.

¿Te animas a hacer una deliciosa comida con un aderezo de cerveza? Entonces este es un gran momento para empezar a experimentar en tu cocina.

Si no te apetece cocinar puedes preparar este maravilloso coctel:



Una deliciosa sopa aderezada con cerveza

Te mostramos como puedes hacer una entrada totalmente fuera de lo común. Una sopa que tiene que como base tocineta, queso cheddar y la maravilla del toque de la cerveza.

No solo es deliciosa, sino que es una forma perfecta de hacer una comida diferente y completa.

Ingredientes:

500 gr de tocineta finamente picada

4 tazas de queso cheddar blanco fuerte

1 taza de cerveza amarilla (rubia, no usar cervezas oscuras para esta preparación)

1 cucharada y 1/2 de aceite de oliva

1 taza de maíz dulce

1/2 taza de cebolla picadita

1 jalapeño sin semillas y picadito (opcional, si les gusta lo picante)

1 tallito de apio (célery) picadito

2 dientes de ajo picados pequeños

1/2 taza de pimentones rojos picados

1 cucharadita de sal (al gusto)

1 cucharadita de pimienta (al gusto)

4 cucharadas de harina (leudante)

1 cucharada de salsa de rábano picante (Dijon)

1 cucharada de mostaza Dijon

1 taza y 1/2 de caldo de pollo

1 cucharadita de paprika (a gusto)

1 cucharadita de salsa tabasco (a gusto)

1 taza de crema tibia

1 taza de mozzarella rayada
Prepárala así:

Coloca aceite de olvida en una olla alta a temperatura media unos 2 minutos. Coloca el maíz y cocina unos 10 minutos o hasta que caramelicen. Aparta del fuego, cubre con una tapa y deja a un lado. Esta será la decoración de sopa.

Calienta otra olla a temperatura media, coloca la tocineta y cocina hasta quedar dorada y crujiente, de esta forma se eliminará la grasa. Retira de la olla con una espátula y ponla en un plato con servilletas de papel para que escurra el aceite sobrante.

En la misma olla donde hiciste la tocineta previamente, agrega cebolla, jalapeño, ajo, apio (célery) y pimentones. Condimenta con la sal y cocina por unos 6 a 8 minutos.

Coloca la harina en la preparación y deja cocinar por 2 minutos. Agrega la cerveza y deja cocinar por 5 a 7 minutos.

Aparte en otra olla, pon a calentar la crema con la temperatura baja.

Agrega la mostaza, el tabasco, el caldo de pollo, la crema, la paprika y la salsa de rábano a la mezcla anterior. Mezcla bien para que los ingredientes se unan. Cocina todo a fuego bajo por unos 20 minutos, o hasta que veas a la sopa espesarse. Pruébala para verificar la sal y la pimienta.

Corta la tocineta en cuadritos y agrega la mitad de la misma en la sopa. Coloca todo el queso en la sopa y mezcla hasta que quede bien derretido. Retira de la hornilla y deja reposar unos 10 minutos

Sirve esta rica sopa decorada con tocineta, maíz y salsa tabasco si es de tu gusto.

¡Disfruta una receta fuera de serie con la consentida de todos, la cerveza!

Maravillosas carnes preparadas con cerveza

Prepara un delicioso pollo con cerveza negra

Esta receta es deliciosa y muy fácil de preparar, y lo mejor de todo, se hace con una de las consentidas, la cerveza negra.

Cerveza, maravillas de esta bebida en la cocina
Cerveza, maravillas de esta bebida en la cocina
Necesitarás:

2 tazas de cerveza negra

2 pechugas grandes sin piel y con hueso (si prefieres usar un pollo entero, solo debes cortarlo en piezas)

2 tazas de zanahorias, lavadas y peladas

1 cebolla blanca, cortada finamente

2 tazas de papas blancas lavadas y sin pelar

1 pimentón verde finamente picado

1 pimentón rojo picado finamente

2 ramitas de tomillo

1 pizca de sal marina

1 pizca de hierbas provenzal

2 ramitas de orégano

1 cucharada grande de aceite de oliva
Preparación:

Esta preparación es realmente sencilla. Recuerda que puedes acompañar esta rica receta con puré de papas o arroz.

Primero tienes que untar las pechugas con aceite de oliva y sazonarlas con sal y hierbas, reserva aparte.

En una bandeja de horno, coloca las cebollas, los pimentones, zanahorias y papas y sazona con las mismas hierbas del pollo y sal. Encima de estos vegetales y verduras, coloca las pechugas, añade el tomillo y el orégano.

Vierte las dos tazas de cerveza y cubre el molde con papel aluminio. Lleva al horno por 45 minutos a 450C°. Pasado este tiempo, quita el papel aluminio y deja que las pechugas se doren por 15 minutos más dentro del horno.

Pincha las pechugas con un tenedor para verificar que estén listas. Cuando la carne esté cocida retira del horno y sirve.

Una comida completa, sana, deliciosa y con el mejor sazonador ¡la cerveza!

Otra excelente opción de hacer polla con cerveza:



Un divino postre

No podía faltar el más preciado de la mesa, ¡el postre! A todos nos encanta tener algo dulce para amenizar nuestros momentos, si hay algo delicioso es disfrutar de un buen postre, por esta razón te traemos una rica torta, donde la protagonista es la cerveza ¿Qué más podemos pedir?

Pastel de chocolate con cerveza stout

Pastel de chocolate con cerveza stout
Pastel de chocolate con cerveza stout
Ingredientes:

1 taza de mantequilla sin sal

1 taza de cerveza stout

¾ de taza de cacao en polvo (o chocolate para repostería en polvo)

2 tazas de harina de trigo todo uso

1/2 cucharada de bicarbonato de soda (o polvo para hornear)

2 tazas de azúcar

2 huevos grandes

2/3 de taza de crema agria

¾ de cucharada de sal

500 gr de chocolate semiamargo (picado en trozos)

1 taza de crema batida
Preparación:

Pon a precalentar el horno a 350C°. Enmantequilla un molde para tortas de unas 9 pulgadas. Aparte coloca en una olla mediana la cerveza stout y la mantequilla, deja hervir hasta que se derrita. Agrega el cacao en polvo y mezcla muy bien.

Coloca en un recipiente alto harina, azúcar, bicarbonato (o polvo de hornear) y sal. Deja a un lado.

En un recipiente aparte, bate los huevos y la crema agria. Agrega la mezcla anterior de cacao y cerveza y bate de modo constante. Agrega la preparación de harina y mezcla todo muy bien.

Coloca toda esta preparación en el molde que enmantequillaste anteriormente. Hornea unos 35-45 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.

Deja enfriar unos 30 minutos.

Preparación del glaseado

Cocina la crema a fuego bajo en una olla mediana. Retira y agrega el chocolate cortado en trozos. Bate la mezcla hasta que se derrita el chocolate y quede una suave textura. Enfría por 1 hora y coloca sobre el pastel.

Un delicioso postre con el toque exquisito de la cerveza.

Recetas relacionadas:

Muslos de Pollo a la Cerveza

Fuente: este post proviene de RecetasReceta_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer una receta totalmente italiana es muy difícil, ya que la receta se va modificando según en el lugar en el que se cocine, y al final, se termina tergiversando la receta y siendo otra totalmente n ...

Una reciente investigación realizada en la Escuela de Medicina de la Johns Hopkins University, en Baltimore, Estados Unidos, revelo que el bróculi posee un componente que ayuda en el tratamiento de la ...

Ingredientes para 6 personas: 370gr de Leche Condensada 2 cucharadas de Cacao en Polvo (puro y sin azúcar) 4 Huevos 120gr de Harina 50ml de Nata Líquida 1 sobre de Levadura Elaboración: Echa la leche ...

Etiquetas: Recetas de Cocina

Recomendamos

Relacionado

Trucos Gourmet

La cerveza está siendo un gran revulsivo en los últimos años puesto que el mercado de cervezas artesanas ha ido mejorando y en un gran aumento. Hoy os traemos tres menús que se elaboran con cerveza y que obviamente maridan perfectamente también con esta bebida de los ángeles. La primera de las recetas elaboradas con cervezas artesanas es el conocido Pollo a la Cerveza. Un plato conocido y que va e ...

cerveza dulce salado ...

Con motivo del día internacional de la cerveza, que fue ayer 5 de Agosto en muchos países (en otros países cerveceros como Alemania no se celebra ayer, sino en Abril) quería hacer una recopilación de recetas que incluyen cerveza, para que veáis que no sólo se trata de una bebida refrescante, sino que puede ser un complemento ideal a nuestros platos y darles un sabor increíble. No sólo vale para ad ...

Estilo de Vida Gastronomía Ocio ...

Está claro, en España nos gusta la cerveza. Solemos “ir de cañas”, “tomarnos unas pintas” o “irnos de birras”  y usamos estas expresiones a menudo para hacer referencia al acto de beber unas cuantas cervezas. Nos gusta la cerveza y es frecuente ver las terrazas llenas de gente con sus cañas en cuanto salen dos rayos de sol. Pero quizás, no tanta gente sabe que u ...

Desayuno / Merienda Postres y Dulces Recetas ...

Receta de Brownie de Chocolate con Cerveza, una versión deliciosa de este clásico postre. Un nueva receta de Brownie de Chocolate, pero esta vez añadimos un ingrediente muy particular… Cerveza!! Ideales para celebrar San Patricio con un postre delicioso!! Los clásicos Brownies pero esta vez con un toque único que le aporta la Cerveza Stout (u otra cerveza negra), que también la utilizamo ...

Carnes Cerdo Recetas ...

Bondiola a la Cerveza, una receta simple y sabrosa que se prepara directamente en la cacerola! Todos los años para esta época les compartimos opciones para preparar una rica cena para las fiestas. Esta vez es el turno de la Bondiola a la Cerveza, una receta extremadamente simple y que se disfruta en cada bocado. El año pasado los sorprendimos con la Bondiola Desmechada o Pulled Pork, una receta mu ...

En este vídeo verás paso a paso cómo preparar un delicioso arroz con pollo a la cerveza. Es de los más ricos que hemos visto. Arroz con pollo a la cerveza, 4 -6 porciones Tiempo de preparación 30min Tiempo de cocción 50 min Ingredientes 375 gramos de pechuga de pollo 1½ tazas de arroz de grano largo (300g) 2 pimientos morrones de diferente color 1 cebolla blanca con tallo y hojas 2 ajos gra ...

Foto-recetas

Bienvenidos a Paulina cocina! hoy, fieles a la #MilangaPower vamos a hacer unas milanesas de cerdo. Leyeron bien, milanesas de cerdo. Sé que hay muchos de ustedes que viven bajo el lema “el cerdo será lechón a la parrilla o no será nada!”, pero créanme que hay muchos cortes y opciones y recetas de cerdo que les van a volar la peluca. Otro dicho común es “el cerdo es pedadohh̶ ...

Chocolate & Brownies

SALSA DE CHOCOLATE CON CERVEZA NEGRA El toque amargo de la cerveza negra con chocolate, cacao y un toque dulce, hace de esta salsa de chocolate el acompañamiento perfecto para unas buenas tortitas, helado, gofres, french toast y todo lo que se os ocurra.  ¿Chocolate y cerveza negra? La respuesta es siempre sí.  La combinación del chocolate y la cerveza negra es ...

san patricio postres recetas con cerveza ...

Mañana es un día especial: ¡San Patricio! La fiesta nacional por excelencia en Irlanda, que además es muy celebrada en el mundo entero. Uno de los símbolos de este país es la cerveza, concretamente Guinness, que en irlanda es toda una institución por derecho propio. Pero también hay otras grandes y buenas cervezas como son Murphy´s Red y O´hara´s Irish Stout, una roja y otra tamb ...