¿Buscas un picoteo o acompañamiento parrillero para sorprender a tus invitados? No dejes de probar estos deliciosos champiñones rellenos de queso de cabra, nueces y ají verde, ¡una explosión de sabor!
¿Han probado los champiñones rellenos? Si la respuesta es no, entonces guarden esta receta ahora mismo para poder hacerla la próxima vez que prendan la parrilla.Quedan realmente ricos y puedes rellenarlos de diferentes formas, y aunque a la parrilla quedan muy bien, también se pueden preparar al horno sin problema.
Si bien la combinación de queso de cabra, nueces y ají verde es mi favorita, aquí te dejo otras ideas para rellenarlos que seguro te encantarán:
Caprese: con queso mozzarella, tomates secos y albahaca
Gringo: con queso mantecoso o cheddar y tocino
Francesa: Queso azul y peras en cubitos
Griega: Queso feta y aceitunas
Si quieres lucirte con un aperitivo gourmet y original en tu próximo asado o parrillada no dejes de hacer esta receta.
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos
Porciones: 4
Ingredients
6 a 8 champiñones grandes (con capacidad para rellenar)
20 gr (1 cucharada) de mantequilla
100 gr de queso de cabra o mantecoso}
1 ají verde
Un puñado (aprox 6) nueces
1/2 cdta de ajo en polvo
1 cdta de sal
1 cdta de orégano
Aceite de oliva
Directions
Limpiar bien los champiñones y sacar el tallo con cuidado (con la ayuda de una cuchara). Picar bien fino el ají verde y trocear en cubitos el queso.
Ideal si tienes un sartén de fierro, si no puedes ocupar papel aluminio que pones directamente a la parrilla: agregar 1 cucharada de mantequilla y esperar a que se derrita, agregar 1/2 cdta de ajo en polvo y 1 cdta de sal, y colocar los champiñones mirando hacia abajo, esperar a un par de minutos y dar vuelta.
Rellenar con un trocito de queso de cabra, ají verde picado y un par de trozos de nueces cada uno (también puedes picar las nueces en trocitos pequeños). Aliñar con orégano y un chorrito de aceite de oliva.
Cocinar unos 10 min hasta que se derrita el queso.
Retirar, cortar en 2 o pedacitos cada uno y esperar un par de minutos a que se enfríen antes de repartir entre los comensales.