comunidades

Champiñones al ajo



Cocinados de esta manera, los champiñones quedan jugosos y repletos de sabor. Debemos servirlos con palillos de cóctel para que los invitados puedan degustarlos sin mancharse los dedos.

Ingredientes:

1 y 1/2 cucharaditas de aceite de oliva

2 dientes de ajo picados

200 gr de champiñones de París

2 cucharadas de vino blanco

1 cucharadita de tomate concentrado

1/2 cucharadita de hojas de tomillo frescas, y un poco más para espolvorear los champiñones

sal y pimienta negra molida

Preparación:

Ponemos el aceite de oliva en un cazo. Freímos los ajos durante un minuto aproximadamente, agregamos los champiñones y removemos para que se recubran con el aceite.


Mezclamos el vino con el tomate concentrado y vertemos esta mezcla sobre los champiñones. A continuación, agregamos el tomillo y salpimentamos. Cocinamos a fuego lento durante 15 o 20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la mayoría del líquido se haya evaporado y los champiñones estén jugosos y brillantes, aunque no aguados.


Colocamos los champiñones en una fuente de servir. Se pueden servir calientes, templados o a temperatura ambiente, espolvoreados con hojas de tomillo fresco.




Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener pulpo en el frigorífico te puede servir para sacarte de más de un apuro en la cocina y con invitados inesperados. Lo puedes tener en el congelador y cocerlo en ese momento, o tener esas patas qu ...

Este mes cuando vi que salía el bacon como ingrediente principal para el reto, me puse muy contenta, porque tenía muchas ganas de hacer esta receta. El bacon es la panceta ahumada, por ello tiene un s ...

Recomendamos