Mis papas querían que les preparara un cheese cake mientras estuviera en Chile así que aproveché la oportunidad para hacerlo como postre de año nuevo, por eso que lo hice bien grandote pero ustedes pueden dividir los ingredientes y hacerlo mas chiquito.
El cheese cake es uno de mis postres preferidos porque es liviano y rápido a preparar así que siempre estoy probando con nuevos ingredientes. Nunca lo había hecho con arándanos pero como a mi mamá le encantan y tenía guardaditos en el congelador, aproveché de usarlos y el resultado fue super, hiper rico!!
Tan rico que el postre no duro para el año nuevo jajaja…lo que pasa es que mi marido volvía el 31 y yo dejé todo listo el 30 para que tuviéramos tiempo de disfrutar…llego la noche del 30, hubo comida familiar de despedida y…..ups !! au revoir mi cheese cake
No importa, fue mucho mejor haberlo compartido con Fabien, a ver si con este postrecito lleno de amor, la vuelta se hizo un poquito menos dura para el
Y bueno, el 31 después del aeropuerto me fui derechito a preparar otro postre….”Tarta de plátanos flambeados al ron” que lo servimos con helado de lucuma!!! Uuuuy !! ultra rico…después les comparto la receta
Aquí va la del cheese cake ! =D
Ingredientes (para 10 a 12) :
8 Yogurt griego o natural (fromage blanc en Francia)
160 gr de azúcar
3 cucharadas Harina
4 Huevos
350 gr Galletas vino o de mantequilla (galletas Maria en España o Petit beurre en Francia). Si quieres ser ultra gourmand puedes usar galletas de chocolate y tu cheese cake será extra chocolate!
80 gr Mantequilla
140 gr chocolate (70 % cacao son los mejores)
Paso a paso :
Pre calienta el horno a 180°
Muele las galletas a mano o con un mixer y reserva.
Derrite 100 gr de chocolate junto con la mantequilla y revuelve hasta que esté todo bien integrado. Este proceso puedes hacerlo en una ollita o al microondas, tu eliges !
Agrega tu mezcla a las galletas molidas y coloca todo en un molde de unos 28 cm aprox, previamente enmantequillado. Aplasta las galletitas muy bien y empareja con una espátula o con los dedos.
Déjalo reposar en el refrigerador el tiempo que terminas de preparar el resto. Te recomiendo los moldes que se abren ya que se desmoldan mucho mejor.
Vierte todos los yogurt en un bol y bàtelos ligeramente con un batidor manual o tenedor. Agrega los huevos de a uno, luego la harina, el azúcar y cuando esté todo bien integrado agrega los arándanos delicadamente para que no se rompan. No olvides dejar unos cuantos para usar como decoración.
Saca el molde con galletas y chocolate del refri y rellena con tu mezcla de yogurt.
Te recomiendo no llenar el molde porque hay riesgo que se rebalse en el horno así que mejor llénalo a 3/4 de la altura máximo.
Hornea a 180° durante 50 minutos.
Una vez listo, deja enfriar a T° ambiente, desmolda cuidadosamente y decora con el resto de arándanos y chips de chocolate !
Dato : Para hacer los chips de chocolate, éste debe estar bien frío así que te recomiendo ponerlo en el refri y rallarlo cuidadosa pero firmemente con el rallador de verduras o el pela papas.