Ya se que llegan las fechas navideñas y que lo más apropiado serian platos para esas cenas y comidas que todos tenemos previstas para esos días, pero la verdad es que llevo tal atraso en las recetas que no tengo escritas las que debería, jeje, soy un puro desastre. Para seros sincera tampoco es que tenga unos platos típicos o tradicionales para esos días, lo mismo me viene bien un pescado, que una carne o que un plato de verdura, en definitiva esos días son para reunirse con la familia y pasarlo bien todos juntos, ya que muchas veces nuestro estres de vida no nos permite vernos lo que deberíamos. En fin, que la comida es lo de menos.
En el caso de los dulces si que hay clásicos que nunca pueden faltar en esos días, muchos de ellos porque la verdad es que solo los ves en estas fechas. Bueno, pues aún así, yo no vengo con nada clásico navideño, a mi de postre mientras sea dulce todo me viene bien...y diréis..todo esto a que viene?...pues a que yo hoy lo que os traigo es una cheesecake de chocolate. Que queréis que os diga, como buena, esta buenísima, no la había probado nunca y me ha encantado, ya os digo yo que la vuelvo a repetir ya mismo. La he sacado de un libro de tartas de queso que es una maravilla, ya os iré enseñando alguna más, porque me han gustado todas las que vienen, he cambiado algún ingrediente por otro y añadido alguno, pero ya sabéis, es que me gusta complicarme la vida, jeje, de verdad, es genial.
Venga, os dejo ya con la tarta que la entrada se esta haciendo un poco larga.
Feliz fin de semana¡¡¡
Ingredientes:
Base:
8150gr
Galletas de chocolate
65gr
Mantequilla sin sal
20gr
Pepitas de chocolate
Relleno:
300gr
Queso de untar tipo (Philadelphia)
180gr
Chocolate negro
65gr
Azúcar blanca
25gr
Harina de trigo
120ml
Nata (crema de leche) de repostería
1
Cucharada sopera de extracto de vainilla
2
Huevos L
Caramelo liquido
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Todos los ingredientes que utilizaremos en esta receta los tendremos a temperatura ambiente.
Preparamos el molde con una lámina de papel vegetal en la parte de abajo, en los lados le pondremos spray antiadherente o en su caso o en su caso una tira de papel vegetal que cubra los lados.
Cogemos el vaso picador y pondremos las galletas la mantequilla y las pepitas de chocolate, lo picamos todo hasta que quede como una arena pegajosa. Ahora lo añadimos al molde, lo repartimos bien, hay que tener en cuenta que debemos cubrir también los lados.
Una vez cubierto todo lo metemos en la nevera y lo dejamos enfriar hasta el momento de necesitar el molde.
Seguimos con el relleno y para ello pondremos un bol grande el queso junto con el azúcar, batimos bien hasta que formemos una crema.
Ahora vamos a poner en un bol pequeño el chocolate y lo vamos a fundir en el microondas en intervalos de 30 segundos, cada vez que lo paremos, removemos para que no se nos queme.
Volvemos con el relleno, le vamos a añadir los huevos y volvemos a batir hasta que se integren bien.
Continuamos añadiendo la nata (crema de leche), volvemos a batir.
Después añadiremos la harina ya tamizada y seguimos batiendo hasta que esté bien integrada.
Por último toca añadir el chocolate que ya lo tendremos frio, lo añadimos a nuestro relleno y batimos un minuto más.
Ahora sacamos nuestro molde de la nevera y añadimos nuestro relleno, lo metemos en el horno y después bajaremos la temperatura a 160º y lo dejaremos entre 55 y 60 minutos.
Antes de sacar la tarta del horno comprobaremos que está hecha. En este tipo de tartas no me gusta pinchar en el centro así que lo compruebo moviendo un poco el molde, si ves que el centro tiembla mucho es porque aún está algo crudo, también podéis tocar el centro con el dedo y si comprobáis que hay resistencia es porque está hecha, sino la dejaremos unos minutos más.
Si esta lista la sacamos del horno y la dejamos enfriar en el molde, después la pasamos a la nevera y la dejamos reposar durante unas 2 horas.
Pasado ese tiempo desmoldamos y la ponemos en la bandeja que tengamos pensado presentarla.
El cacao en polvo para adornar es opcional.
Para cortarla bien os aconsejo calentar un poquito el cuchillo con agua caliente.
Lista para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.