Haz siempre tu mejor esfuerzo. Puede que no siempre ganes, pero siempre estarás orgullo de ti mismo.
INGREDIENTES
galletas de canela 300 gr
nata (crema de leche) para montar 500 ml
azúcar glass 200 gr
mantequilla 100 gr
queso mascarpone 250 gr
canela molida
leche 1/2 vaso
hojas de gelatina 9 hojas
ELABORACION
De una caja de galletas de canela, reservar 300 gr de galletas para picarlas y reservar 14 unidades para un aro de 20 cm.
Picar las galletas y hacer dos particiones, una la mezclamos con mantequilla y la ponemos en el fondo del molde de 20 cm sobre un papel de aluminio o papel de horno, apisonamos el fondo de galletas y reservamos en el frigorífico.
Calentamos la leche y añadimos la canela en polvo y le vamos agregando las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría y dejamos que la mezcla se enfríe.
Montar la nata (crema de leche) con azúcar glass hasta punto de nieve , porque cuando añadamos la leche con la gelatina y la canela se va a volver más líquida, añadimos el queso mascarpone y la leche con gelatina y canela y batimos para homogeneizar la mezcla. Colocamos galletas de pie alrededor del molde.
Volcamos una parte de la mousse de mascarpone y le añadimos encima otra capa de galletas molidas que nos sobró al principio. Volcamos el resto de mousse de mascarpone y alisamos y le añadimos canela en polvo.
Refrigeramos durante 3-4 horas, adornamos al gusto y a comer.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡