Comienza el nuevo curso bloguero con novedades. Como véis, el blog ha cambiado un poco de look. Se lo debemos a mi amiga Patricia, de Las cosas de mi cocina que, además de cocinar maravillosamente, como podéis ver en su blog, ahora también sabe hacer diseños bonitos y cuquis.
Yo quería darle un nuevo aire al mío, ponerlo un poquito más actual, pero respetando su personalidad y la cabecera que, en su día, me diseñó Romina porque me encanta.
Eso fue lo que le dije a Patri y mirad qué cosa tan, pero tan tan taaaaan bonita ha hecho. Yo estoy encantada con la nueva imagen, ¿qué os parece a vosotros?
Así que esta entrada es de agradecimiento para ella, por poner tanto cariño, por conocerme tan bien y saber exactamente a qué me refería cuando le dije que me gustaría cambiar un poquito el blog, pero sin cambiarlo. Por estar al otro lado del whatsapp cada mañana y por venir a Madrid en unos días para cenar con las typicas -nos faltarán dos, las de los dos extremos más alejados de la península :( - y, por fin, dejarse conocer y achuchar en persona.
Gracias, amiga, vamos a celebrarlo con un aperitivo saludable (que no ligero) y abrimos así la nueva etapa de Cocinando para mis cachorritos.
Receta de chips de zanahora extra crujientes
2 zanahorias grandes
aceite de oliva virgen extra para freír
sal
Necesitarás, además, un pelador.
Ayudándonos del pelador, pelamos las zanahorias quitando la mínima cantidad de piel posible.
Ponemos abundante aceite a calentar, como si fuéramos a freír patatas.
Mientras tanto, partimos las zanahorias muy muy finas, de nuevo, usando el pelador o una mandolina, si tenemos.
Freímos las tiras de zanahoria en el aceite bien caliente, en dos o más tandas para que no queden apelmazadas.
Según las vayamos sacando del aceite caliente, las iremos depositando sobre una rejilla para que suelten el exceso de aceite. Ponemos a punto de sal. Si os gusta, podéis añadir también una pizca de pimienta.
Atención, este es el punto fundamental para que queden crujientes: nada de ponerlas sobre un papel absorbente porque entonces el papel se humedece y esta humedad pasa a nuestros chips, que perderán esa característica crujiente que los hace tan especiales. Por lo tanto, súper importante que las dejéis reposar un ratito sobre una rejilla.
Y ya tenemos unos deliciosos chips de zanahoria extra crujientes para usar de guarnición de cualquier plato o como picoteo en una fiesta porque si los preparas unas horas antes y los dejas enfríar quedan también estupendos, ¡probadlo y me decís!
Espero que os guste esta sencilla receta que traigo para ir abriendo boca y, sobre todo, que os guste el nuevo look del blog, ¿me decís qué os ha parecido?
Feliz regreso,