Cinnamon buns o rollos de canela americanos

    
DSC04339


  Como veis me cundió el fin de semana, hemos merendado, desayunado y vuelto a merendar rollos de canela y aún tengo congelados para seguir con la semana del cinnamon bun, skillingsroller, kanelbullar, kanelsnurrer, … Lo llames como lo llames, delicioso, el rollo de canela de mis amores. No sé con cuál quedarme, mi marido y mi hija Lucía se quedan con esta versión, la americana. El rollo está muy molloso, esponjoso, alto y con un sabor, mmmmm. El kanelsnurrer tiene la miga más prieta y baja pero esponjosa, es más pequeño, el cardamomo molido en la masa le da su punto a Escandinavia.

  Creo que aún haré una receta intermedia. Al igual que en los kanelsnurrer he consultado muchas recetas. La que más me ha convencido es la de Joy of baking, un referente en la repostería americana. Es la receta que utilizó Alma Obregón también, así que yo me he ido al original. Pero eso sí, el vídeo de Alma en Cupcake maniacs es muy bueno, os lo recomiendo. Si queréis ver el vídeo original en inglés de Stephanie de Joy of baking clica aquí. El blog funciona desde 1.997 y se ha convertido en todo un referente en USA, con multitud de premios.

  He visto un blog americano, Oh Sweet Basil, que le añade lecitina de soja líquida para que queden más esponjosos. Yo la verdad que no lo he probado pero si os fijáis en las etiquetas de la repostería industrial muchos productos la llevan. En realidad es un aminoácido con muchas propiedades. Aunque si probáis esta receta os daréis cuenta de que no lo necesitan. Se trata de hacer repostería casera no industrial en casa, no es preciso añadir estos ingredientes.

  Cuando estuvimos en Nueva York hace unos años me di cuenta de que allí la textura de los rollos al paladar no era la misma. Han modificado un poco la receta escandinava, le han puesto más azúcar, más huevo y queda tan esponjoso y sube tanto que parecen una nube. Éso sí el resto de ingredientes son muy similares en cantidad y el sabor es muy parecido. Quizá como os he dicho saben más a cardamomo los rollos nórdicos porque se lo añaden a la masa directamente no sólo al relleno. Me gustan más de sabor pero los americanos me han conquistado con el volumen del bollo. Oh my God!!!!!! Creo que las voy a fusionar, volumen USA con sabor más escandinavo, jejejeje.

DSC04347


  Hace tiempo que quería hacer la versión USA desde que vi a Alma en su programa pero entre unas cosas y otras no los había horneado. Craso error!!!!!! Ahora ya no podré dejar de hornearlos de vez en cuando. Porque además he descubierto que si los congelas no pierden miga ni textura asía que definitivamente serán mi perdición!!!!!!!

  Y ahora vamos con la receta. Comparando con la anterior de los kanelsnurrer veréis que varían ligeramente los ingredientes, no mucho, pero sí la forma de presentación y el horneado. Esta vez haré una especie de tarta de rollos de canela. No hace mucho, Nordic Ware ha sacado un molde que imita esta forma, el Cinnamon Bun Pull-Aparts.

DSC04338


  Utilizo harina de fuerza (Harimsa 13% de proteína) aunque la receta habla de harina de trigo de todo uso. Pero a mí para bollería me gusta más de fuerza. Podéis utilizar levadura fresca, yo esta vez he optado por levadura liofilizada seca o de panadero y el resultado es igualmente bueno. No valdría la típica de Royal o polvo de hornear (sobre rojo de Royal). Para el relleno en lugar de usar sólo canela he utilizado la mezcla de especias que tanto me gusta y que lleva canela, cardamomo, jengibre, clavo, pimienta de Jamaica y nuez moscada. Además se le podría añadir trocitos de almendras, pasas, … Como cobertura admite azúcar perlado, almendra crocante, laminada, pasas, … Como siempre ingredientes a temperatura ambiente a no ser que indique lo contrario. Leed bien la receta antes de empezar. Es muy importante el amasado tanto a mano como con gancho amasador de robot de cocina. Mantened los tiempos de levado, eso os asegurará el tener unos rollos esponjosos y no densos.

  Una vez formados los rollos en la tartera se puede refrigerar toda la noche en la nevera para sacarlos al día siguiente para desayunar. Una media hora antes los sacamos de la nevera. Precalentamos el horno y un delicioso desayuno nos espera. Como veis tienen una pinta espectacular. Como es la tercera receta de rollos de canela que publico en el blog he puesto fotos directamente de la masa formada, si queréis más paso a paso consultad el resto de recetas de cinnamon rollskanelsnurrer o skillingsboller.

DSC04346


Cinnamon Rolls

INGREDIENTES (para 8 buns tamaño XXL)

Masa

– 650 gr de harina de fuerza (yo uso Harimsa con 13% proteína)

– 7 gr de levadura liofilizada seca o de panadero (active dried yeast)

– 250 ml de leche entera

– 75 gr de mantequilla sin sal

– 75 gr de azúcar (yo he usado Caster sugar)

– 1/ cucharadita o TSP de sal

– 3 huevos tamaño L

Relleno

– 160 gr de azúcar moreno (mejor si es light brown sugar)

– 35 gr de harina de todo uso

– 1 cucharada o TBSP de canela (yo he usado la mezcla de especias)

– 115 gr de mantequilla fría cortada en dados

Glaseado

– 40 gr de azúcar glas

– 2 cucharadas o TBSP de nata (crema de leche) líquida

  En un bol grande (puede ser el del robot de cocina) mezclar la mitad de la harina con la levadura de panadero y dejar reposar. En un cazo calentar la leche, el azúcar, la mantequilla y la sal sin dejar de remover y sin dejar que hierva, hasta más o menos unos 50ºC o hasta que se derrita la mantequilla. Retirar del fuego y con cuidado añadir al mezcla de harina y levadura batiendo a baja velocidad con el batidor o pala (si lo hacéis sin robot, con varillas). Una vez integrado ir incorporando los huevos uno a uno para después batir unos 3 minutos a velocidad más alta. Cambiar al garfio amasador (o cuchara de madera si es a mano) e incorporar el resto de la harina poco a poco. Una vez agregada toda obtendréis una masa aún pegajosa. Amasar durante unos 5 minutos a velocidad media (o a mano sobre una superficie enharinada) hasta que la masa se vuelva elástica y no pegajosa. No añadáis más harina. Bolear y colocar en un bol aceitado, cubrir con film y un trapo de cocina. Dejad en un sitio templado fuera de corrientes, por ejemplo, el horno apagado, hasta que doble su volumen (entre 1½h ó 2h). Mientras preparar el relleno.

  Mezclar todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de 2 cuchillos o una espátula amasad hasta que se integre todo, no hace falta derretir la mantequilla previamente pues eso hace que luego engrase nuestra masa demasiado. Podéis dejarlo en textura de nocilla o tipo curable (así se deshace menos durante el horneado).

  Una vez tengamos lista nuestra masa lo primero es desgasificarla, eso se consigue introduciendo el puño un poco enharinado en el centro, bajará su volumen y podremos manejarla mejor. Después la amasaremos 10 minutos más en una superficie un poco enharinada o en el robot de cocina con el garfio amasador y dejaremos que repose unos minutos para que se relaje. Si la trabajáis recién sacada del bol sin amasar al extenderla parece que se retrae. De esta manera que os explico la domaréis mejor.

  Una vez elástica y sin estar pegajosa formaremos un cuadrado. Lo ideal es que sea de unos 30 x 30 cm.

   Extender el relleno por toda la masa con la ayuda de nuestras propias manos.

DSC04272
     
DSC04273


  Sin apretar demasiado y tampoco demasiado poco ir enrollando la masa empezando por la parte central y luego la de fuera hasta llegar al final que sellaremos con un poco de leche o nata (crema de leche) líquida. Si apretamos mucho la masa luego al hornear se hincha mucho el centro. Si lo dejamos muy flojo se abre la espiral. Primero cortar por la mitad luego otra mitad así es más fácil que a ojo hacer 8 porciones. Lo mejor es utilizar un cuchillo con sierra.

DSC04274
     
DSC04276


  Colocar las porciones en una tartera de cerámica o cristal untada con mantequilla o aceite desmoldante y chafar un poco en el centro. También hay quien prefiere ponerlos en porciones individuales sobre una bandeja de horno. Cubrir con papel film y dejar que leude 1 h más hasta que doble su volumen.

DSC04275
     
DSC04327


Cómo veis suben y mucho.

  Luego precalentamos el horno a 190ºC. Podéis pintar la superficie con un poco de nata (crema de leche) y hornear de 25 a 30 minutos. Mientras preparar el glaseado mezclando azúcar glas tamizado con nata (crema de leche) líquida. Cuando los rollos estén listos pintar con un poco más de nata (crema de leche) líquida y repartir sobre la superficie el glaseado. Dejar que pierdan un poco de calor colocando la tartera o bandeja sobre una rejilla. Y a disfrutar!!!!!!

DSC04330


  El olor a canela y especias que sale del horno es increíble. Con la ayuda de un cuchillo los rollos se separan fácilmente. Como veis hice 7 juntos en una tartera y otro a parte.

DSC04350
     
DSC04353


Solo o con el glaseado por encima están de muerte.

DSC04357


A la americana significa tamaño XXL, con este rollo meriendan dos personas.

DSC04363


Esponjoso es decir poco.

   SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.

Fuente: este post proviene de Tarta de manzana casera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Qué le gusta una galleta Oreo a un niñ@! Hoy no os podréis quejar, dos posts en un día. Esta tarta de Oreo “churripitosa” la hice el año pasado para el cumpleaños de mi hija Lucía. Si o ...

No, este año no voy a celebrar el Día de Acción de Gracias. Pero me encantó hacer este tradicional pan de maíz el año pasado y lo tenía en mi lista de innumerables recetas pendientes de publicar. Reci ...

  Sí, ya sé que no es época de fresas pero tenía antojo. Hoy os traigo otro Angel Food Cake. Y podéis prepararlo también sin fresas, es decir, con la maravillosa pasta de Home Chef de fresa. Puedes en ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cinnamon rolls recipe receta rollos canela ...

¿Cómo estáis? hace un par de semanas que no publico nada por aquí y ya tenía ganas! He estado muy liada, entre exámenes de inglés, trabajando como promotora y demás, así que ahora que tengo un ratito libre voy a seguir compartiendo lo que más me gusta, recetas de repostería :) Hoy toca compartir la receta de rollos de canela o como dirían en los países anglosajones Cinnamon Rolls.. aquí os dejo l ...

general azúcar canela ...

Los rollos de canela o "Cinnamon Rolls" son un tipo de pan dulce creado en la década de los años 20, aunque dado el coste de sus ingredientes solo podían ser horneados por personas adineradas. Hoy en día se consumen de forma típica en Estados Unidos y Suecia, pero se cree que son de procedencia sueca. Así que animaros ha hacerlos que aparte de estar riquísimos, son dulces con mucha histo ...

general

Estos rollos de canela salieron de mi cocina casi por casualidad, una tarde de finales de agosto a una de mis Kicheneras Patricia Becerra del Blog " Las cosas de mi Cocina" (os recomiendo su blog hace unos cupcakes de morirse) se le antojo y dijo que los haría el fin de semana, a mi me dio tanto antojo que los hice esa misma tarde y lo tomamos de postre para la cena. Espero que a Patrici ...

recetas postres azúcar canela ...

Cuando hice los croissants con la masa del Lidl ya comenté que no sería la única receta hecha con esta masa y es que me parece un inventazo. Sale muy bien de precio ya que ronda los 1.5 ? y para un momento dulce, sin mucho lio es algo estupendo. Pues la idea de hoy los típicos cinnamon rolls o rollos de canela, pero le traigo con un toque más de sabor que ya no son sólo con canela ya que les he es ...

recetas postres bizcocho y tartas canela

Cinnamon rolls-rollos de canela-pan de canelaEste año para el cumpleaños de mi marido he querido hacer algo diferente.Cuando le pregunté qué pastel quería para su aniversario, me comentó que un bizcocho "sencillito". No lo tenía nada claro...y cuando vi el programa de Alma Obregón: La vida sabe mejor, casualmente presentaba estos ricos rollos de canela de los cuales hablaba maravillas. S ...

recetas postres azucar moreno canela ...

Bueno, pues esta semana me estoy portando muy pero que muy bien, el domingo os publiqué una tarta que quita el sentido y hoy vengo con la parte dulce del reto de Laura Real que organizo yo misma. Si queréis saber en qué consiste el reto o participar en él AQUÍ tenéis todas las instrucciones. Dicho esto, y cómo lo organizo yo, pues este mes he elegido una receta a la que le tenía muchas, pero que ...

recetas postres dulces panes ...

La primera receta de este 2015 es una que habréis visto miles de veces por la red: unos rollos de canela o “cinnamon rolls”. Es una receta que proviene del norte de Europa, aunque la solemos atribuir a Norteamérica. Pero creo que ya está tan universalizada que seguro que la habréis probado alguna vez. De todos modos, hoy la comparto porque le he querido dar un toque diferente. Ya sabéi ...

general canela sueca ...

¡Buenos días! Hoy venimos a traeros la última receta de la temporada del reto El Asalta Blogs ¡qué rápido ha pasado! Y como no podía ser de otra manera, teníamos que terminar a lo grande. Nuestro objetivo era robarle una deliciosa receta a la maestra de todos los asaltadores, la que ha sabido robar con más maestría y quedar en primer lugar... "casi ná" ¿verdad? Cuando lo vi hasta me tem ...

recetas postres bollos desayuno ...

El azar ha querido que en cuestión de dos meses haya robado a Rosa en dos ocasiones en #Elasaltablobgs. Esta vez me he decantado por unos Cinnamon Rolls o lo que es lo mismo rollos de canela y la verdad que me costó elegir, porque aunque en diciembre le robara este bizcocho de yogur, en su blog La Rosa Dulce tienes mucho donde elegir y muy variado. Esperar que algo leve en mi casa es como esperar ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso ,historia:Receta de rollos de canela esponjosos Hoy estamos de fiesta en Cocina Familiar porque tenemos una receta de esas que son espectaculares, pero de verdad. Son unos rollos de canela o cinnamon rolls, un dulce muy conocido en países del centro de Europa como Austria o Alemania. Es un p ...