Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Clafoutis de calabacines light (zapallitos italianos)

image


Soy fanática de los zapallitos (calabacines), y siempre estoy probando nuevas formas de prepararlo porque es un alimento super versátil y que combina perfecto con todo, además de tener muy pocas calorías.

Buscando una manera muy simple de prepararlos es que llegué a este “clafoutis” que es similar al budín de zapallitos pero mas ligero.

Si están a régimen o si quieren probar un acompañamiento diferente ya que el queso de cabra le da un toque delicioso, esta receta es perfecta!

Como les recuerdo siempre, si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook  y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter

Espero les encante!!

Ingredientes (para 6 a 8) :

2 zapallitos italianos grandes (calabacines)
50 grs de queso de cabra cortado en cubitos (bouche de chèvre en Francia)
4 cdas de queso parmesano rallado
350 grs de yogurt griego (fromage blanc o faisselle en Francia)
4 huevos
1 cda de polvos royal (polvos de hornear, levadura, baking powder, levure chimique)
5 cdas colmadas de maicena
5 cdas de leche semi descremada
Orégano
Ciboulette
Sal / Pimienta

Paso a paso : 

Lava, corta los extremos y ralla los zapallitos italianos y déjalos en un colador mientras preparas el resto.

Pre calienta el horno a 180 °C.

En un bol grande, mezcla los polvos royal, la maicena y la leche. Revuelve y mezcla todo bien hasta que todo esté liso. Continua agregando los huevos y vuelve a mezclar muy bien. Te recomiendo usar un batidor de globo para que tu mezcla quede sin grumos y aireada. Agrega los 350 grs de yogourt, 2 cdas de queso parmesano y el queso de cabra cortado en cubitos. Mezcla bien y agrega los zapallitos rallados. Condimenta con sal, pimienta, 1 cdta de orégano y  2 cdas de ciboulette cortada finita

Coloca tu mezcla de clafoutis en un molde (fuente), espolvorea el resto de queso parmesano por encima. Puedes usar un molde de silicona para evitar agregarle materia grasa al molde; si no tienes, agrégale unas gotitas de aceite de oliva por todos lados para evitar que se pegue.

Hornea a 180 °C durante 35 minutos y listo!

Decora con ramitas de ciboulette y sirve este exquisito clafoutis como acompañamiento para carnes, como entrada tibia en invierno o como plato de fondo si no te gusta o no quieres comer carnes.

Si eres fanatico de los zapallitos, seguro te gustaran estas recetas también : ZAPALLITOS RELLENOS  y BUDIN DE  CALABACINES (ZAPALLITOS ITALIANOS).

Fuente: este post proviene de Fran is in the Kitchen - Recetas y fooding, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos