Como les contaba la otra vez, soy fanática de los zapallitos italiano (calabacines), y trato de cambiar el relleno para que no se haga tan monótono…. y para variar muchas veces invento con lo que tengo en el refri.
Esta version es muy rica, suave y para la gente que no come carne roja es perfecta! Yo preparé varios y congelé la mitad antes de meterlos al horno, asi, quedan listos para meterlos al horno cuando los necesite y no van a estar recocidos o con gusto a re calentado.
Espero les guste y la preparen y la comenten y la compartan con sus amigos y familia
Como les recuerdo siempre, si te gustan mis recetas puedes seguirlas en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Ingredientes (para 4) :
4 calabacines (zapallitos italianos, zucchini, courgette)
300 grs de salmón aprox
1 cebolla chica
1 bola de mozzarella (3/4 de taza en cubos)
1/2 taza de arvejitas
2 cdas de pan rallado
2 huevos
Paso a paso :
Cuece los zapallitos al vapor durante unos 15 minutos. Porqué al vapor? Para conservar sus nutrientes y además para que no se llenen de agua ya que naturalmente, los calabacines tienen un gran porcentaje.
Cocidos? Espera que se enfríen y luego ábrelos, ahuécalos y déjalos estilar el agua que aun les queda.
Mientras prepara el relleno : Corta la cebolla en cubitos finos, el salmon en cubos regulares de un 8mm y sofrielos en un sartén. Apaga! y cuando se enfrie un poco agrega las arvejitas, la mozzarella cortada en cubos, el pan rallado y los huevos. Mezcla todo muy bien pero delicadamente para no romper el salmon y condimenta con sal y pimienta.
Rellena los zapallitos y espolvorea un poquito màs de pan rallado por encima. También puedes espolvorear con queso rallado.
Hornea a 200°C durante unos 25 minutos o hasta que los zapallitos comiencen a dorar.
Sirve acompañado de éstas sanas y sabrosas PAPITAS FRITAS AL HORNO o de un rico arroz blanco.