Esta vez la cosa iba de masas. Y además caseras. Y además saladas. Y como yo no soy muy manitas para eso de las masas, he preparado una sencillita coca muy fácil de elaborar y con un resultado muy rico.
Ingredientes:
1/2 vaso de aceite de oliva
1/2 vaso de agua
Harina
4 dientes de ajo
Un tomate
Sardinas marinadas (yo las compré del Mercadona ya marinadas)
Aceitunas negra
Un pimiento asado
"Verde" (en este caso mezcla de rúcula y canónigos)
Sal marina
Preparación:
1. Damos un golpe a los ajos con el cuchillo plano y los ponemos en un cazo junto al aceite. Calentamos a fuego muy lento para que aromatice el aceite.
2. Una vez hecho esto y con el aceite ya frío, lo echamos en un bol metálico junto con el agua. Salamos y agregamos harina. Poco a poco. De varias veces y siempre removiendo muy bien para evitar grumos.
3. Paciencia y venga ir echando harina e ir removiendo hasta que veamos que la masa está hecha. La dejamos reposar unos minutos tapada con un paño.
4. Mientras, aprovechamos para cortar en rodajas el tomate y las aceitunas y en tiras el pimiento. Y para precalentar el horno a 200°, calor abajo y ventilador.
5. Tiempo de ir estirando la masa hasta dejarla fina, fina. Y de cortarla para que quede más o menos un rectángulo.
6. La ponemos sobre un papel de horno, sobre una placa y le ponemos los tomates y los pimientos. Al horno unos 10 minutos.
7. La sacamos del horno, añadimos las sardinas, y horneamos cinco minutos más. Será suficiente (o menos, ya nosotros vamos calculando el color de la coca)
8. Completamos con las aceitunas y la mezcla de rúcula y canónigos. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra...¡y a comer!
Mira en vídeo cómo se hace:
Ah! Y si quieres saber qué han hecho el resto de bloggers, pincha en la imagen. Descubrirás todo un recopilatorio de recetas a partir de masas varias: