Hoy os traemos una receta de emergencia, sí, sí, de emergencia. Para esos días que son las 2 de la tarde y no tenéis decidido que cocinar pero a la vez os apetece comer algo calentito. Ya sabemos que la opción de llamar a Telepi está ahí (y confesamos que nos encanta jaja), pero no hay nada mejor que la dieta mediterránea ¿Qué os parece? ¿Quién se anima a preparar un cocido para Dummies?
Esta receta surgió porque, últimamente, las dos llevamos una vida de locos: trabajo, entregas, máster. Sólo os diré que la morena ayer hizo la compra por internet y con las prisas compró 10 botes de tomate triturado en lugar de 1 (no me mates). Por eso, esta receta de cocido rápido se ha convertido en un básico en la cocina conextraquesera de invierno. Además es un fiel reflejo de nuestra filosofía: cualquiera puede cocinar cosas muy ricas, así que torpes… ¡ya no valen excusas!
Obviamente, como el cocido preparado con amor, a fuego lento, y acordándose de poner los garbanzos en remojo el día antes (¿somos las únicas que se olvidan de hacerlo?) no hay nada. Pero os prometemos que si compráis ingredientes de calidad, no os va a defraudar. ¿Nos ponemos manos a la obra?
Ingredientes...
400-500g. de garbanzos cocidos.
1 patata grande ó 2 si son medianas.
2 zanahorias.
1/2 chorizo.
1 bote de tomate triturado, hemos utilizado el de 200ml.
Agua.
1 pastilla de Avecrem, para enriquecer (broma fácil completamente necesaria). 1 chorrito de aceite de oliva.
Sal.
Con las manos en la masa...
Troceamos las patatas, las zanahorias y el chorizo. Los echamos en una olla con un chorrito de aceite, la pastilla de avecrem y el bote de tomate. Truco: si queréis que os quede una salsa más espesa, a la hora de trocear la patata, empezad haciendo un corte con el cuchillo y luego acabad arrancando la patata, así soltarán la fécula. Si por el contrario preferís que os quede un caldo ligero, que os valdrá para hacer una sopa, picarlas normalmente.
Escurrimos los garbanzos cocidos y los pasamos por agua, los añadimos también a la cazuela.
A continuación, echamos agua hasta cubrir nuestro cocido y sal al gusto (como los garbanzos ya están hechos no hay peligro de que se queden duros). Ponemos a fuego medio y dejamos que el conjunto se haga durante unos 20-30 minutos hasta que las patatas (que es lo que más tarda) estén hechas. Cogemos la cuchara y ¡a disfrutar!