Por ello, recomendamos algunas formas para preservar la calidad de la alimentación en escenarios de limitada capacidad de compra del consumidor
A continuación damos a conocer cinco recetas fáciles de preparar y que son muy nutritivas para el grupo familiar.
Sardinas Fritas rebozadas con ajo y perejil
Unas sardinas fritas rebozadas con ajo y perejil , un pescado que no puede faltar en nuestra dieta por sus nutrientes y sobre todo, por el omega 3 esencial para nuestro cuerpo.
1 Kilo de sardina
Harina para rebozar
Aceite
3 Unidades de Ajos
1 Puñado de Perejil
1 Pizca de Sal
Preparación:
Empezaremos a preparar esta receta de sardinas fritas rebozadas limpiando el pescado: para ellos, les quitaremos las cabezas y las tripas, las limpiamos de escamas, las abrimos por la mitas y quitamos la espina central y la de los lados de todas las sardinas. Las secamos bien y las colocamos en un plato.
En un bol o un vaso de batidora colocamos los 100 ml de aceite, los 3 ajos y el perejil. Con la batidora trituraremos todos estos ingredientes bien. Así las sardinas rebozadas sin huevo estarán mucho más sabrosas.
Con una brocha de cocina, iremos untando con este aceite las sardinas. Podemos dejar reposar un ratito los filetes de sardinas marinadas con esta mezcla en la nevera para que cojan más sabor aún si lo preferimos. Por otro lado, ponemos en un bol la harina, y ponemos una sartén con abundante aceite a calentar. Pasamos las sardinas marinadas por la harina.
Cuando el aceite de la sartén esté caliente iremos friendo las sardinas rebozadas en tandas. Tendremos un plato con papel de cocina preparado e iremos poniendo las sardinas rebozadas sin huevo encima para que escurran el aceite a medida que estén listas.
Pondremos las sardinas fritas rebozadas en una fuente y las acompañaremos con una rica ensalada de lo que tengas en la nevera como por ejemplo. y ¡A comer!
Pan de yuca
Ingredientes:
2 tazas de puré de yuca
2 cucharadas de maicena (almidón de maíz)
1/2 taza de queso rallado
– 1 huevo (opcional)
– 1 cucharada de aceite
Preparación:
Precalentar el horno a 240°C.
En un recipiente, mezclar todos los ingredientes, amasar, formar bolitas y disponer en una bandeja para hornear, Hornear por 20minutos o hasta que las bolitas este dorada.
Arroz tipo Ropa Vieja
Un arroz riquísimo para esos días en los que nos apetece un arroz sin muchas complicaciones pero con mucho más sabor que el socorrido arroz blanco, Recalentar sobras no significa que la cocina tiene que ser monótona o desabrida. Hay que ser creativo, agregar ingredientes frescos, transformar las cosas.
Sobre gustos no hay nada escrito y puede que no a todo el mundo le guste el sabor de la comida recalentada, pero conozco gente que la prefiere incluso así. En mi casa a la familia le gusta muchísimo más comer las sobras pasadas por la sartén.
Arroz sobrante
2 tazas de Cebollin
Aceite
2 Tazas de auyama picada pequeñita
2 huevos
aji
ajo
Zanahoria, pimentón
Sal y Pimienta al gusto
1 cucharada pequeña de cúrcuma molida. ( opcional )
Se le puede agregar todo lo que tenga en la nevera
Preparación:
Limpiamos y troceamos las zanahoria, cebollin, ajo, auyama, pimentón el ajo en cubitos de medio centímetro de lado y reservamos. Ponemos a calentar el aceite en una sartén o en una cacerola a fuego medio-alto. Cuando notemos que desprende calor, pero sin llegar a humear, añadimos las hortalizas troceadas y la cucharada pequeña de cúrcuma molida, salpimentamos ligeramente, las salteamos durante un par de minutos, bajamos el fuego, agregamos el arroz blanco y mezclamos bien, luego añadimos los huevos batidos previamente se cuece a fuego bajo por dos minutos mas y por ultimo apagamos el fuego le agregamos perejil y dejamos reposar de 3 a 5 minutos y ya lo podremos servir.
Galletas de azúcar
Ingredientes
1 barrita (8 cucharadas) de mantequilla con sal,
1 taza de harina de trigo todo uso
2 cucharadas de azúcar
Instrucciones
Unos 20 minutos antes de comenzar a hacer la masa, saca la mantequilla del refrigerador.
Precalienta el horno a 250F.
En un procesador de alimentos procesa todos los ingredientes juntos, pulsando tantas veces como sea necesario, hasta que se forme una masa suave y uniforme.
Haz un disco con la masa y cúbrela con film plástico y refrigera por unos 15-20 minutos.
Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa.
Corta las galletas con cortadores de galletas y ponlas en una bandeja de hornear.
Junta los sobrantes de masa, y extiende con la ayuda del rodillo.
Corta tantas galletas como puedas y repite del procedimiento con los sobrantes hasta que se termine la masa.
Hornea por 15 minutos o hasta que las galletas comiencen a dorarse.
Retira del horno y deja enfriar completamente antes de servir.
Estas galletas se conservan frescas por una semana si se guardan en una lata o contenedor cerrado.
Tips:
Pueden hacerlas de diferentes formas
Fuente: Pinterest
Jugo de Lechoza y Mango
La papaya también conocida como lechosa, fruta bomba o melón sapote es una fruta de zona tropical además de muy rica, contiene muchos nutrientes que lo hacen ideal para el consumo diario, contiene magnesio, vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo, sodio, hierro, calcio. La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas, además es ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes. También tiene un efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis)
Ingredientes
2 tazas de papaya madura fresca
2 tazas de mango
1/2taza de azúcar
Instrucciones
Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licúa a baja velocidad durante 1 minuto aproximadamente. Sirve en copas o vasos cortos, si deseas adorna con rebanadas de papaya ó trocitos de mangos.
Tips:
Se recomienda consumir un jugo de papaya con mango todos los días, estos elementos combinados ayudan a la mala circulación, a la sensación de hormigueo y pesadez.
Agua de limón con hierbabuena
Ingredientes:
2 lts de agua
1/3 tz de jugo de limón
20 hojitas de hierbabuena
Azúcar al gusto
Instrucciones:
En una licuadora moler las hojas de hierbabuena con un poco de agua junto con el jugo de limón.
Una vez que estén bien molidas las hojas verter en una jarra o colar si lo desea.
Añadir el resto del agua y endulzar al gusto.
Espero que te guste…