Las fiestas navideñas están llegando a su final, y así, de cenas y comidas importantes, nos queda la noche y el día de reyes. La cena de reyes en mi casa está solucionada, ya que mi madre (de la cual he aprendido a hacer casi todas las recetas) se mete en la cocina, y a mi me da un respiro en cuanto a cocinar se refiere, ya que estoy yo mas pendiente de la copa de cava y del roscón de reyes. Pero al día siguiente comemos todos en casa de mi hermana, con la familia de mi cuñado, y ahí, es cuando mi hermana y yo tenemos que dar el do de pecho, porque siempre hay algo que no acaba de llenar. Pues bien, esta receta va dedicada en exclusiva a mi cuñado Roberto, que no tenia muy claro el, que comer el día de reyes. Rober, te vas a chupar los dedos!!!
Receta para cuatro personas
Duración: 1 hora y media
INGREDIENTES:
2 Codillos en salmuera
2 Cabezas de ajo
1 Vaso de vino blanco, seco para cocinar
Unos cuantos granos de pimienta negra.
como lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los codillos debajo del chorro de agua fría.
A continuación, partimos las cabezas de ajo, tal y como se ve en las fotos, en horizontal. Pre calentamos el horno.
En una bandeja, apta para horno, colocamos las cabezas partidas, y encima el codillo, sin que toque el fondo de la bandeja. Rociamos bien los codillos con el vino y cubrimos generosamente la bandeja. Añadimos los granos de pimienta.
Lo introducimos al horno, pero, ojo, sigue estas indicaciones, que te va a quedar el codillo super tierno.
Los primeros 40 minutos lo asamos a 250ºC, luego bajamos la temperatura a 190ºC y lo asamos 40-50 minutos. Volvemos a bajar a 170C y lo asamos 20-25 minutos. Apagamos el horno y los dejamos allí unos 15 minutos más: es para que las fibras de la carne se relajen. Cada 25-30 minutos le damos la vuelta. Si ves que el jugo se está evaporando mucho, añade un poco de agua mezclada esta vez con el vino.
Que receta mas fácil, y que rica está.
Para acompañar puedes hacerlo con una patatas cocidas, o una cebolla caramelizada, pero mi consejo es que lo acompañes con una copa de vino tinto, y una barra de pan.
¡¡¡HASTA LA SIGUIENTE RECETA!!!