HOYTAPEO Idea guardada 186 veces
La valoración media de 305 personas es: Excelente

¿Cómo hacer barritas de cereal caseras?

Las barritas de cereal caseras son el snack perfecto para picar a media mañana o tomar como merienda por la tarde, en esas horas en las que el hambre nos saluda. Y es que este aperitivo nos proporciona un extra de energía que nos ayudará a terminar con fuerza el día a día.

A diferencia de las barritas que compramos en los supermercados, que contienen un gran nivel de azúcares refinados (muy poco saludables) o aceites del tipo de palma y coco, tampoco muy beneficiosos para nuestro organismo, las barritas energéticas caseras son ideales tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, que se acostumbrarán a comer cereales y frutos secos de una manera fácil y divertida.

Si quieres saber cómo preparar unas barritas de cereal deliciosas, no puedes perder la pista al siguiente post, porque a continuación te contamos todos los detalles.

barritas de cereal caseras


¿Cómo hacer barritas de cereal fáciles?

Como decíamos antes, las barritas de cereales son uno de esos alimentos que bien merece la pena prepararse en casa. Además de elaborarse a partir de una receta muy rápida y fácil, se trata de un aperitivo casero saludable y muy completo, ya que en su preparación se suelen emplear ingredientes tan nutritivos como los frutos secos, los cereales, semillas, fruta, etc.

Aunque las recetas sobre cómo preparar barritas de cereal son múltiples, con la elaboración que te presentaremos en este artículo aprenderás a hacer unas barritas de cereales caseras deliciosas, que te servirán de base para crear la barrita que más se adapte a tus gustos. Para ello, sólo tendrás que ir probando diferentes combinaciones de sabores. Algunas de las que más nos gustan a nosotros son las de plátano, coco y avena, o las de yogur y arándanos. Ya verás que una vez que empieces, no podrás parar de realizar diferentes fusiones de sabores…

¿Te apetece conocer con nosotros la receta de las barritas de cereal? No perdemos más el tiempo y nos ponemos manos a la obra

Ingredientes para la receta de barritas de cereal

Estas barras de cereal saludables enganchan, y son muy fáciles de llevar con nosotros para tomar como aperitivo en cualquier momento del día. Además, se conservan muy bien durante aproximadamente unos 7 días si las guardas en un lugar en el que no estén en contacto directo con el aire.

Para nuestra receta de cómo hacer barritas de cereal caseras, necesitaremos los siguientes ingredientes:

60 gramos de mantequilla

50 gramos de miel

50 gramos de azúcar moreno

30 gramos de arándanos secos

30 gramos de almendras laminadas

20 gramos de pistachos cortaditos

50 gramos de copos de avena (aquí puedes ver otras recetas con avena)

2 cucharadas de coco rallado

2 cucharadas de semillas de sésamo
A pesar de que nuestra receta de barritas de cereales caseras no lleva chocolate, te recomendamos que si es la primera vez que se las das a probar a tus hijos, bañes su base en chocolate para que los más pequeños de la casa se acostumbren a su sabor. Ya sabemos que las primeras impresiones pueden condicionar nuestras decisiones futuras y precisamente por esto, es muy importante que el aspecto de estas barritas saludables caseras le entren a nuestros hijos por los ojos.

Así que ya sabes, si te preguntas cómo hacer barritas de cereal caseras para niños, y que a éstos les encanten; un truco infalible es añadirle un poquito de chocolate (ya sea en forma de pepitas o bañando la base de la barrita).

receta de barritas de cereal


Receta de barritas de cereal

Lee atentamente todos los pasos de esta receta, en la que aprenderás cómo se hacen las barritas de cereal para que te queden perfectas. ¡Comenzamos!

En una cazuela a fuego medio-bajo ponemos la mantequilla y esperamos a que comience a derretirse (sin llegar a quemarse). Cuando tenga un aspecto líquido, añadiremos el azúcar moreno y la miel. Movemos bien todos los ingredientes hasta que el azúcar se haya disuelto e integrado en la mezcla.

A continuación añadimos a la cazuela el resto de ingredientes que teníamos preparados: la almendra laminada, los arándanos secos, la avena, los pistachos, el coco rallado y las semillas de sésamo. Continuamos moviendo todos los ingredientes hasta obtener un pasta donde todos los ingredientes formen una masa compacta. Reservamos.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, y sobre él añadimos nuestra mezcla de las barritas de cereal caseras light. Lo repartimos de manera uniforme por toda la bandeja, creando una capa de un dedo de alto.

Horneamos a 180° durante aproximadamente 30 minutos (la bandeja tiene que colocarse a media altura y el horno debe dar calor arriba y abajo). Hasta que nuestras barritas de cereales caseras estén listas.

Retiramos la bandeja del horno y esperamos a que nuestra masa de barritas se enfríe. Cuando ya no nos quememos, cortamos la masa en rectángulos, para dar a nuestras barritas esa forma tan característica.
como hacer barritas de cereal


Como decíamos antes, para conservar durante más tiempo nuestras barritas debemos guardarlas en un recipiente donde estén protegidas del aire. En este sentido, un recipiente hermético o una caja de galletas tipo lata, pueden ser buenas opciones. Este paso es muy importante para que las barritas de cereal caseras mantengan su sabor y su textura no se ablande rápidamente.

Ahora que ya tienes todos los trucos de cómo hacer unas barritas de cereal caseras espectaculares, es el momento perfecto para comenzar a prepararlas. Te animamos a que compartas con nosotros tus impresiones sobre esta receta en el hilo de comentarios de este artículo y esperamos que disfrutes mucho de estas barritas.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Dónde comer bien en Peñíscola?

Peñíscola es uno de los pueblos españoles más conocidos del levante. Su riqueza patrimonial, fruto de las distintas culturas que pasaron por la zona, su buen ambiente, la calidez de sus playas y su de ...

Receta de sobaos pasiegos artesanos

¿Sabes cómo hacer sobaos pasiegos? Seguro que si estás leyendo este artículo es porque, al igual que nosotros, eres un amante empedernido de los sobaos pasiegos y quieres descubrir su receta original. ...

¿Cómo hacer leche de almendras casera?

A continuación te explicamos las propiedades de la leche de almendras y su receta. Una leche vegetal muy fácil y rápida de elaborar que cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro org ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces vegetarianos desayuno de campeones ...

Cómo hacer barritas de cereal caseras

En este programa… Paulina logra hacer barritas de cereal! Qué tal amigos de Paulina Cocina. Esta vez, Paulina aprendió como hacer barritas de cereales caseras (después de varios intentos) y te lo enseña! Es muy fácil y tiene tan solo dos ingredientes y no necesita horno. Si buscan una alternativa aún más natural y energética que las barritas de cereal que compramos en el super, Paulina un ...

recetas postres

Barritas de cereal

Barritas de Cereal Apetece algo rico y sano para comer entre horas? Hoy traigo unas barritas de cereal, que son muy sanas y riquísimas. Tiene muy pocos ingredientes y tiempo de elaboración. Así que vamos a ello! Ingredientes: Granola ( se puede comprar ya preparada o la podemos hacer nosotros) 140 Gr de uvas pasas 68 Gr Ciruelas pasas 175 Gr de Cereales 54 Gr de Semillas de Lino 120 Gr de Avena ...

general cocinar recetas de cocina fáciles ...

Receta De Barritas De Cereales Caseras

Estas barritas de cereales caseras son súper deliciosas, nutritivas, económicas. Y lo mejor son sencillas de hacer. Es por eso que son un muy buen plan para hacer con los niños de la casa. Ya mismo pon manos a la obra, y ponte a hacer estas deliciosas barritas de cereales caseras, con las que sorprenderás y deleitaras a todo el mundo. Ingredientes para estas barritas Mantequilla 70 gramos (deben ...

Desayuno / Merienda Recetas Trucos ...

Cómo hacer barritas de cereal caseras | Receta fácil | Tenedor libre

Las barritas de cereal son una colación perfecta para el desayuno, previo almuerzo, merienda o cena. Son ideales para tenerlas siempre a mano para calmar un antojo de algo dulce. Hay variedades de sabores, texturas y formas. Nosotros te traemos una receta para que las hagas a tu gusto, caseras y, lo mejor de todo, es que son rendidoras. En esta receta te mostramos la base de las barritas y le agre ...

general postres cocina vegetariana

Barritas de Cereales Caseras

Si te pasa como a mí, que te encanta tirar de barritas de cereales para picar a cualquier hora, pero a veces te causa complejo de periquito, puedes probar estas caseras de auténtico lujo. Son fáciles de hacer y están buenísimas! Además, siempre te queda la satisfacción de haberlas hecho tu mism@! Lo mejor de todo es que puedes cambiar los ingredientes por otros, la avena por trigo, el tipo de c ...

recetas postres galletas recetas ...

Barritas energéticas caseras

Hace poco que os enseñamos cómo hacer estas barritas de avena y mermelada de fresa que eran una forma económica y saludable de tener un buen desayuno o merienda a mano en cualquier momento. La verdad es que nos gustaron tanto, que no dudamos volver a hacer estas barritas energéticas caseras, esta vez cambiando de mermelada y probando la nueva mermelada de zanahoria de La vieja fábrica que venía en ...

Encuentra tu receta complemento complementos

Barritas Caseras de Brownie

Buenos días queridos amigos fitness. A muchos deportistas nos encantan las barritas de proteínas, pero si además, estas barritas llevan ingredientes como el brownie muchísimo más. No es habitual ver este tipo de barritas en el mercado, por lo tanto, os voy a dejar una receta que os va a encantar. Aprende a preparar unas deliciosas barritas caseras de brownie de una manera rápida y sencilla. ¿te at ...

barritas de cereal barritas paulina cocina ...

Barritas de cereal caseras

Hola amigos de facilísimo! Como todas las semanas vengo a compartir ni nuevo video de YouTube. Hoy traigo una receta que facilitará el desayuno y la merienda de muchos: barritas de cereal energéticas caseras! Además de ser caseras, aportan muchos nutrientes y son mucho más naturales y baratas que las que compramos en el supermercado. Lo que más me gusta de éstas barritas de cereal es que tienen p ...

Alimentació ecològica - Alimentación ecológica Desayunos y meriendas Dolços - Dulces ...

Barritas caseras de avena y fresas

Barritas caseras de avena y fresas Un receta estupenda para aprovechar la temporada de fresas, estas barrritas caseras de avena y fresas son deliciosas y de lo más sanas, ideales para tus desayunos, meriendas o para darte un capricho en cualquier momento del día, y como siempre digo, lo que es casero siempre mucho mejor que si fuese industrial, ¿no estás de acuerdo? Yo no era muy de barritas pero ...

casera deporte recetas ...

Barritas energéticas caseras fácil y rápido.

Recetas de barritas energéticas fáciles y rápidas de hacer. Hola a tod@s, hoy quiero hacer un post dedicado a todos los deportistas y similares que planean por la web. He recopilado barias recetas de barritas energéticas caseras para que podamos hacerlas en casa y sepamos realmente que contienen y elegir tanto el contenido como los sabores. En estas recetas de barritas energéticas hay algunas que ...