comunidades

Cebollas caramelizadas

Hola!! como van los preparativos pre-festivos? en todas las cocinas ya está oliendo a Navidad. 

Una de las preparaciones que es habitual por estas fechas, y que nos viene muy bien para utilizar en nuestros platos es la cebolla caramelizada.

Hoy, en vez de venir con un pan debajo del brazo, vengo con cebollas. 

Así que manos a la cebolla y a llorar un ratito.. jajaja.

Cebollas caramelizadas



He necesitado:

Cebollas, puerros, cebolletas (puede ser variado)

Por un kilo de cebollas, 250 grs de azúcar

100 ml. de agua

Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Pelamos, limpiamos las cebollas y cortamos en juliana. Preparamos una bandeja de horno, repartimos la cebolla cortada y rociamos con el aceite de oliva y un pelín de sal.

El horno lo tendremos precalentado a 200º y asamos las cebollas durante unos 20 minutos y dando algún que otro meneito para que se haga por todos los lados igual. Cuando estén asadas las retiramos.



En una cazuela preparamos el agua con el azúcar e introducimos las cebollas asadas anteriormente, las cocemos a fuego medio-lento unos 20 minutos.

Veremos como se va caramelizando y vamos dando vueltas con cuidado de que no se pegue. Cogerá un tono oscuro y brillante.

Dejamos enfriar y guardamos en los botes de cristal utilizando los métodos habituales. O bien los preparamos al baño María y cerramos herméticos, o bien cerramos y dejamos boca abajo hasta que se enfríen bien los tarritos. Aguanta mucho en la nevera.



Hay otras formas de hacerlo con vinagre balsámico, mantequilla u otros métodos. Incluso sin paso previo del horno, como todo... en cada casa su manera de hacer y su truquillo.
Ya tenemos la cebolla caramelizada casera,  perfecta para acompañar nuestros montaditos, pinxos y decorar nuestros platos festivos.
Ahora a pensar en recetas navideñas :)
Hasta la próxima!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas con aroma a trufa negra

Hola!!! hoy os presento una recopilación de recetas que llevan trufas negras. Un ingrediente lleno de aroma y sabor que le da un toque muy especial a nuestros platos, bien sean entrantes, aperitivos o ...

Aceite de trufa negra

Hola! Os gustan los aceites aromatizados? pues hoy traigo uno muy fácil de preparar y con un aroma muy potente. Simplemente con aceite de oliva y trufa negra obtenemos un resultado espectacular para a ...

Corazones #handmade para San Valentín

Hola! Cómo se presenta el fin de semana?El mio muy tranquilo y relajado... y por ese motivo hoy vengo con una entrada #lanasifils #handmade, para que estemos cómodos y descansados. Ya sabéis que me gu ...

Recomendamos