Hace ya unos cuantos meses estas rosas comestibles que os traigo hoy se hicieron súper famosas. Seguro que aunque no seáis unos locos de las redes sociales ni os pierdan los blogs de cocina....seguro que las visteis por la red.
Según las vi, se me antojo hacerlas; por lo bonitas que quedaban, la mezcla de ingredientes que me encanta (hojaldre y manzana) y porque por lo que decían.....estaban tiradas de hacer! Y ... así es!
Las fotos las tenía por ahí olvidadas ya que la receta la hice hace tiempo pero puedo decir que todo lo que os he dicho...es completamente cierto y para demostrároslo os traigo la entrada de hoy.
Vamos allá con la receta.
Ingredientes para hacer las a Rosas de Manzana
- 2 Manzanas del tipo que más os guste
- Mermelada de albaricoque, ciruela....si es casera, mejor que mejor!
- 1 plancha de Hojaldre. De la que venden refrigerada en el supermercado. Mejor que sea rectangular para esta receta. La redonda ya visteis por aquí que la hemos utilizado para hacer mini croisants de choco, o los palitos decorados.
- Azúcar glass
- Opcional: una naranja y una rama de canela
Elaboración de las Rosas
- Cortar el hojaldre en trocitos. Como ya viene enrollada al hacerlo nos quedarán tiras alargadas.
- Fileteamos la manzana y la ponemos a cocer con agua, una cáscara de naranja y un palo de canela, esto es simplemente para que se ablande un poco, también se puede meter al microondas.
- Untamos las tiras de hojaldre con mermelada y vamos colocando la manzana como veis en la foto, montando una sobre otra y que sobresalgan un poco de la tira de hojaldre.
- Hacemos un rollito con el hojaldre desde un extremo hacia el otro y así sin más nos irá quedando la forma de la flor.
- Colocamos cada una de ellas en las cápsulas de cupcackes para que no se desparramen con el calor y al horno que habremos calentado previamente.
Transcurridos unos 35- 40 minutos a 180 º ,cuando veamos que el hojaldre está ya hecho y doradito, las sacamos y una vez frías espolvoreamos con azúcar glass.
Recién hechas calientes sin más, están de muerte pero una buena forma de zampárnoslas también, es con una bola de helado de vainilla.
El contraste de sabores y temperaturas es....de pecado morta!!
Que aproveche y a disfrutar!!