HOYTAPEO Idea guardada 49 veces
La valoración media de 27 personas es: Muy buena

¿Cómo hacer lenguas de gato de chocolate?

Las lenguas de gato caseras son unas galletas muy parecidas a las pastas de , que suelen tomarse como acompañamiento del café o té en las meriendas. Su sabor es ligero, dulce y esponjoso. Están tan deliciosas que es muy común regalar las galletas “lengua de gato” en fechas especiales como navidad u otras festividades.

Si tienes en mente preparar de forma casera estas pastas, te enseñamos todos los detalles de la receta de las lenguas de gato en siguiente artículo. ¿Te lo piensas perder?

Receta de lenguas de gato con chocolate

Además de su extraordinario y cautivador sabor, otro de los alicientes para preparar lenguas de gato está en su receta, muy fácil y rápida de hacer. Y es que tanto si piensas elaborar estas galletitas para tenerlas en casa como para regalarlas en algún evento especial, su elaboración no te llevará más de unos pocos minutos. Por si esto fuera poco, puedes decorarlas como quieras. Nosotros hemos optado por sumergir parte de su superficie en chocolate negro, pero también puedes hacerlas sin chocolate o con incorporando algún otro detalle (bañadas en chocolate blanco, uniendo dos superficies y preparando un relleno. Sea cuál sea la elaboración que escojas, seguro que el resultado final te encantará.

Lo único malo que tienen estas galletitas es que son adictivas, te advertimos que una vez que empieces a comerlas, te costará parar.

galletas lengua de gato


Ingredientes para hacer lenguas de gato de chocolate

Como verás a continuación, la receta de las lenguas de gato resulta ideal en los casos donde te tenemos claras de huevo que nos sobran de otras elaboraciones y no sabemos qué hacer con ellas. Una manera perfecta de reaprovechar ingredientes en la cocina, si no queremos tirarlos a la basura.

Para hacer esta receta necesitaremos:

120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente).

120 gr de harina de trigo.

100 gr de azúcar glas.

3 claras de huevo.

100 gr de chocolate para repostería (especial para fundir).

Por último, antes de comenzar con la receta de cómo hacer lenguas de gato caseras, te aconsejamos contar con una manga pastelera, que te ayudará a darle esa forma alargada y fina por la que se caracterizan estas deliciosas pastas. Si todavía no dispones de una, nosotros te recomendamos comprarte una manga pastelera sencilla, ya que cuestan muy poco y seguro que le darás mucho uso. si te gusta la repostería. Aquí te dejamos algunas opciones económicas.

No obstante, también puedes fabricar una manga pastelera casera de una forma muy fácil:

Puedes comprar algún cucurucho infantil de esos en los que se guardan las golosinas de los niños y cortarle la punta. (Nosotros hemos recurrido a este truco en más de una ocasión).

O también puedes utilizar una bolsa de plástico duro y cortarle la punta de una de sus esquinas. Esta funcionaría como boquilla por la que saldría la masa de las galletas.
lenguas de gato


Galletas lenguas de gato: receta fácil

Los pasos para elaborar esta receta son bien simples. Te los resumimos a continuación:

Comenzaremos mezclando el azúcar glas con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente para facilitar su manejo) hasta obtener una pasta uniforme.

A continuación, con ayuda de unas varillas iremos incorporando poco a poco las claras de huevo a la pasta anterior. Mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.

El siguiente paso es agregar la harina a la mezlca. La agregaremos en dos tandas, tamizándola sobre el bol en el que tenemos la masa. Mezclamos bien con nuestras varillas o con una espátula de cocina. Debemos obtener una masa de aspecto jugoso similar a una papilla.

Metemos esta masa en el interior de nuestra manga pastelera.

Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal (o de hornear), iremos haciendo nuestras lenguas de gato, haremos tiras con la masa de gallletas de 1-2 cm de grosor. Para ello, simplemente tendremos que presionar la manga pastelera para que salga la masa por la boquilla. Es muy fácil, ya que el procedimiento es similar al de sacar la pasta de dienes de su envase.

Una vez, hayamos dado a las lenguas de gato la forma deseada, las metemos en nuestro horno (precalentado a 180°) a media altura durante unos 10 minutoso hasta que veamos que las lenguas de gato comienan adquirir un color doradito.

Cuando las lenguas de gato estén listas, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
lenguas de gato receta


Si queremos bañarlas en chocolate, simplemente tendremos que derretir el chocolate para fundir (lo haremos en una cazuela al baño maría) y sumergir en él nuestras galletas. Como te decíamos antes, nosotros solo hemos bañado un extremo de las lenguas de gato, pero puedes sumergirlas por completo si eres un amante acérrimo del chocolate. A continuación las tendremos que dejar secar sobre una rejilla. Si nos gusta el chocolate frío, podremos meterlas en el frigorífico para acelerar el proceso.

En el caso de que vayas a preparar estas lenguas de gato caseras para hacer un regalo, una buena opción es meterlas en cajitas de lata sobre un nido de papel de seda de colores, quedará un presentación muy bonita.

¡Bon appétit!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Galletas Recetas postres

Lenguas de gato caseras

Hoy os traigo unas lenguas de gato, son unas galletas facilísimas de hacer y en unos 15 minutos en total las tendréis hechas. Ideales para acompañar con vuestro café, té, chocolate, en fin para tomarlas en cualquier momento u ocasión. Empezamos. Ingredientes: 70 gr de mantequilla sin sal 60 gr de azúcar glass 1 huevo 70 gr de harina La mantequilla deberá esta a temperatura ambiente, pero sino la ...

recetas dulces cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Cómo hacer lenguas de gato caseras. Receta

Muchas veces nos empeñamos en buscar recetas innovadoras y diferentes cuando tenemos montones de recetas clásicas, fáciles de hacer, baratas y que están para chuparse los dedos. Las lenguas de gato cumplen todas esas condiciones. Se hacen en un pis pas y son unas galletitas deliciosas para tener siempre dispuestas en casa para una visita inesperada. Por eso voy a contarte cómo hacer lenguas de gat ...

general crea tu propio menú hojaldres y masas ...

Galletas lenguas de gato

INGREDIENTES 100 g de harina 100 g de mantequilla 100 g de azúcar glasé 4 claras de huevo Vainilla un sobre ELABORACIÓN DE GALLETAS LENGUAS DE GATO En un bol, batir la mantequilla y el azúcar glasé, que nos quede espumosa.Poco a poco, añadir la vainilla y la harina tamizada. Separar las claras de las yemas e incorporar las claras de una en una. Se puede hacer con una manga pastelera, yo hago unos ...

dulce tipico galletas galletas chocolate ...

Lenguas de gato con azafrán

Para hoy tengo unas lenguas de gato bañadas en chocolate y con aroma y sabor de azafrán. El azafrán esta relacionado normalmente con las recetas saladas, especialmente; paellas, arroces, platos de mariscos o pescados. Es un condimento que también se puede utilizar para hacer repostería. Para aprovechar todo su aroma solo hay que mezclar con ; nata, leche o almíbar caliente. La receta es muy sencil ...

Lenguas de Gato (con chocolate)

En las tardes de Otoño y de Invierno son estupendas para tomar café o lo que toméis por las tardes con familia y amigos y éstas pastitas de té, llamadas lenguas de gato, puede ser por su forma, pero al hacerla en casa es difícil que las formas sean iguales pero no importa lo que importa es el sabor. Normalmente las hago simples, están buenísimas pero hoy les he puesto unas almendritas picaditas d ...

recetas postres recetas chocolate ...

LENGUAS DE GATO

Muy buenas tardes!!! Sé que algunos de vosotros estábais ansiosos de que publicara una nueva entrada, pero lo cierto es que ésta semana ha sido un poco extraña en horarios para mi, y siento el retraso….pero ya la tenéis aquí. Quiero compartir con vosotros una receta que hacía tantos años que no la preparaba que he tenido que buscar y rebuscar en los papeles escritos a mano que tengo por casa ...

Dulces con horno Postres y dulces Bon appetit mama ...

LENGUAS DE GATO

Bon appétit amig@s, No conozco ninguna otra elaboración en repostería que con tan pocos ingredientes y de forma tan rápida consigamos hacer unas galletitas super crujientes y tan ricas. Ideales para tomar a cualquier hora pero acompañadas con una mousse de chocolate por ejemplo o con el café, son irresistibles. El único problema es que vuelan, por lo menos en mi casa. Ingredientes para unas 30 pie ...

galletas dulce

Lenguas de gato

Las lenguas de gato son tan ricas, ideales para acompañar un helado, una mousse, tomar solas con un café. Ingredientes 100g mantequilla a tempera ambiente 100g azúcar glas 1/2 tsp de azúcar vainilla 40g de clara 30g de nata espesa 130g harina Precalentar el horno a 180º Comenzamos tamizando la harina. Luego tamizamos el azúcar las con el azúcar vainillado. Mezclamos el azúcar con la mantequilla bl ...

aplv dulce lenguas de gato ...

Lenguas de gato

Buenas tardes/noches! Os dejo la receta que he preparado esta tarde y que tan rica está...mmmmmmmm....lenguas de gato!!! Ingredientes: -100gr de harina de trigo -80gr de margarina vegetal (tiene que estar fría) -45gr de azúcar -40gr de azúcar glas -12gr de maicena -60ml de bebida vegetal (he usado la de avena) -1 cucharada de extracto de vainilla Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a ...

Galletas

Lenguas de gato

No os vais a poder resistir a ésta receta tan fácil y tan rica que os traigo hoy. La receta me la dio una amiga después de haber probado unas hechas por su mami... y no os podéis imaginar que ricas están. Con muy pocos ingredientes y sin tener idea de repostería os van a quedar ¡¡De cine!! INGREDIENTES (Me salen unas 40) 1 Huevo 125 grs de azúcar 125 grs de mantequilla 190 grs de harina 1 cuchara ...