Si tienes en mente preparar de forma casera estas pastas, te enseñamos todos los detalles de la receta de las lenguas de gato en siguiente artículo. ¿Te lo piensas perder?
Receta de lenguas de gato con chocolate
Además de su extraordinario y cautivador sabor, otro de los alicientes para preparar lenguas de gato está en su receta, muy fácil y rápida de hacer. Y es que tanto si piensas elaborar estas galletitas para tenerlas en casa como para regalarlas en algún evento especial, su elaboración no te llevará más de unos pocos minutos. Por si esto fuera poco, puedes decorarlas como quieras. Nosotros hemos optado por sumergir parte de su superficie en chocolate negro, pero también puedes hacerlas sin chocolate o con incorporando algún otro detalle (bañadas en chocolate blanco, uniendo dos superficies y preparando un relleno. Sea cuál sea la elaboración que escojas, seguro que el resultado final te encantará.
Lo único malo que tienen estas galletitas es que son adictivas, te advertimos que una vez que empieces a comerlas, te costará parar.
Ingredientes para hacer lenguas de gato de chocolate
Como verás a continuación, la receta de las lenguas de gato resulta ideal en los casos donde te tenemos claras de huevo que nos sobran de otras elaboraciones y no sabemos qué hacer con ellas. Una manera perfecta de reaprovechar ingredientes en la cocina, si no queremos tirarlos a la basura.
Para hacer esta receta necesitaremos:
120 gr de mantequilla (a temperatura ambiente).
120 gr de harina de trigo.
100 gr de azúcar glas.
3 claras de huevo.
100 gr de chocolate para repostería (especial para fundir).
Por último, antes de comenzar con la receta de cómo hacer lenguas de gato caseras, te aconsejamos contar con una manga pastelera, que te ayudará a darle esa forma alargada y fina por la que se caracterizan estas deliciosas pastas. Si todavía no dispones de una, nosotros te recomendamos comprarte una manga pastelera sencilla, ya que cuestan muy poco y seguro que le darás mucho uso. si te gusta la repostería. Aquí te dejamos algunas opciones económicas.
No obstante, también puedes fabricar una manga pastelera casera de una forma muy fácil:
Puedes comprar algún cucurucho infantil de esos en los que se guardan las golosinas de los niños y cortarle la punta. (Nosotros hemos recurrido a este truco en más de una ocasión).
O también puedes utilizar una bolsa de plástico duro y cortarle la punta de una de sus esquinas. Esta funcionaría como boquilla por la que saldría la masa de las galletas.
Galletas lenguas de gato: receta fácil
Los pasos para elaborar esta receta son bien simples. Te los resumimos a continuación:
Comenzaremos mezclando el azúcar glas con la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente para facilitar su manejo) hasta obtener una pasta uniforme.
A continuación, con ayuda de unas varillas iremos incorporando poco a poco las claras de huevo a la pasta anterior. Mezclaremos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado por completo.
El siguiente paso es agregar la harina a la mezlca. La agregaremos en dos tandas, tamizándola sobre el bol en el que tenemos la masa. Mezclamos bien con nuestras varillas o con una espátula de cocina. Debemos obtener una masa de aspecto jugoso similar a una papilla.
Metemos esta masa en el interior de nuestra manga pastelera.
Sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal (o de hornear), iremos haciendo nuestras lenguas de gato, haremos tiras con la masa de gallletas de 1-2 cm de grosor. Para ello, simplemente tendremos que presionar la manga pastelera para que salga la masa por la boquilla. Es muy fácil, ya que el procedimiento es similar al de sacar la pasta de dienes de su envase.
Una vez, hayamos dado a las lenguas de gato la forma deseada, las metemos en nuestro horno (precalentado a 180°) a media altura durante unos 10 minutoso hasta que veamos que las lenguas de gato comienan adquirir un color doradito.
Cuando las lenguas de gato estén listas, las sacamos del horno y las colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
Si queremos bañarlas en chocolate, simplemente tendremos que derretir el chocolate para fundir (lo haremos en una cazuela al baño maría) y sumergir en él nuestras galletas. Como te decíamos antes, nosotros solo hemos bañado un extremo de las lenguas de gato, pero puedes sumergirlas por completo si eres un amante acérrimo del chocolate. A continuación las tendremos que dejar secar sobre una rejilla. Si nos gusta el chocolate frío, podremos meterlas en el frigorífico para acelerar el proceso.
En el caso de que vayas a preparar estas lenguas de gato caseras para hacer un regalo, una buena opción es meterlas en cajitas de lata sobre un nido de papel de seda de colores, quedará un presentación muy bonita.
¡Bon appétit!