Hoy traigo un básico de la repostería. La nata (crema de leche).
¿Quién no ha montado alguna vez nata (crema de leche) en casa?.
Ha simple vista parece una tarea sencilla, y lo es, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos para que la nata (crema de leche) quede firme.
Lo primero que tenemos que tener presente es que la nata (crema de leche) que compremos sea de muy buena calidad, con un mínimo de materia grasa del 35,1% de materia grasa, para que la nata (crema de leche) quede bien montada. También da muy buen resultado, la nata (crema de leche) vegetal.
La nata (crema de leche) a montar deberá estar MUY FRÍA, y lo ideal sería que el recipiente donde la vayas a montar también esté frío, y a ser posible sea de aluminio.
Puedes utilizar un robot de cocina tipo Thermomix, amasadora, o unas simple batidora de varillas.
Y lo más importante es que no te pases batiendo si no, se convertirá en mantequilla. A mí me ha ocurrido, así que ten muy presente este punto.
Para saber si está bien montada, coge un poco de nata (crema de leche) con una espátula y ponla en posición vertical, si queda pegada al utensilio es que está bien montada.
Ya la podrás utilizar para decorar tartas, postres, o elaborar unas fresas con nata (crema de leche) como las que he preparado para la ocasión.
Espero haberte servido de ayuda.
¿Compras la nata (crema de leche) ya hecha o la montas tú en casa? ¿Qué marca o clase de nata (crema de leche) te da mejor resultado?
500 ml. de nata (crema de leche) de repostería para montar, con un mínimo de materia grasa 35,1%. (MUY FRÍA)
Si la nata (crema de leche) no estuviera edulcorada, añade azúcar glas al gusto.
opcional: manga pastelera para decorar.
FRESAS CON NATA (crema de leche):
250 gr. de fresas
Elige las fresas bien frescas, lava debajo del grifo y retira el tallo. Corta en daditos o a la mitad, lo que prefieras.
Añade al bol la nata (crema de leche) junto con el azúcar glas.
Empieza a batir a VELOCIDAD MEDIA durante 2 MINUTOS.
Pasados estos minutos, aumenta a VELOCIDAD ALTA hasta que veas que la nata (crema de leche) empieza a hacer picos y empieza a coger un color mate.
Tienes que ir parando el robot y con ayuda de una espátula hacer la prueba para ver si está bien montada; elige un poco de nata (crema de leche) y gira la espátula/cuchara boca abajo, si no se cae la nata (crema de leche), estará lista, si resbala de la cuchara continúa batiendo un poco más.
¡¡MUCHO CUIDADO QUE NO SE CORTE!!
Si se corta, tendrás una rica mantequilla pero tendrás que empezar de nuevo con otro tarro de nata (crema de leche) líquida.
Siempre la pongo dentro de una manga pastelera, pero esto es opcional. Si no tuvieras manga, podrás dejarla dentro de un táper hasta la hora de servir.
¡Qué rica está la nata (crema de leche) y cuántos dulces se pueden decorar con ella!
Si te sobrara nata (crema de leche), la podrás congelar dentro de un recipiente hermético.¡¡MUCHO CUIDADO QUE NO SE CORTE!!
La nata (crema de leche) de repostería, deberá tener un mínimo de materia grasa del 35,1%.