Cómo hacer pizza casera

La pizza es una de las comidas más universales y más conocidas por todo el mundo. Existe un antecedente en pueblos griegos y romanos que comían pan con hierbas, aceite y cebolla por encima, pero se cree que los inicios de su versión actual provienen del siglo XVII, en Nápoles. Allí, los habitantes más humildes encontraron una
Cómo_hacer_pizza_casera_4
forma de preparar el pan de manera tal que resulte más sabroso y se pueda adaptar a las comidas como plato fuerte, con el agregado de algunos ingredientes extra no muy caros. La difusión de la pizza como plato internacional se fue dando de a poco gracias a las amplias corrientes de emigrantes desde Italia hacia el resto del mundo. Antes de la pizza tal como la conocemos, con salsa de tomate y queso, se elaboraban las también famosas “focaccias” en el sur de Italia: pan aplanado con aceite de oliva y otros ingredientes. En Europa, el tomate se introdujo en el siglo XVI, proveniente de América del Sur, pero se empezó a considerar un alimento apenas cien años después. A partir de eso, la pizza fue tomando su forma actual. Hoy en día existen tantas variedades como ingredientes: algunas de las más famosas son margarita, cuatro quesos y pepperoni. Pero la base en todas es, esencialmente, la misma: masa de pan aplanada, salsa de tomate y queso mozarella. ¡Quién hubiera pensado que algo tan simple podría ser tan rico! ¡Así que no te haremos esperar más, y te enseñaremos cómo hacer pizza casera para que no te la pierdas!

Cómo hacer pizza casera

Hoy vamos a aprender cómo hacer pizza casera, pero una variante de la pizza de mozarella que lleva una serie de ingredientes extra muy sabrosos y recomendables para servir una pizza casera a la hora de recibir invitados al hogar. Y lo que es más importante: vamos a conocer algunos trucos especiales para la elaboración de la masa de pizza que les servirán de ahora en más para cocinarla de manera casera con el menor esfuerzo y el mayor sabor. ¡Comencemos a trabajar!

CourseMain Dish, Plato fuerte

CuisineItaliana

Raciones Tiempo de preparación
8personas (8 personas (calculando 4 pizzas por kilo de harina y dos porciones por persona) 90 a 120minutos

Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 a 45minutos 30 a 60minutos

Raciones Tiempo de preparación
8personas (8 personas (calculando 4 pizzas por kilo de harina y dos porciones por persona) 90 a 120minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
30 a 45minutos 30 a 60minutos

Ingredientes

Masa de pizza

1kilo harina 0000
mediovaso aceite de oliva
50gramos levadura prensadase puede reemplazar por un sobrecito de levadura granulada
500ml. agua tibia
10gramos sal

Salsa de tomate

500gramos pulpa de tomate
1diente ajopicado bien fino
1cda (colmada) aceite de oliva
1pizca sal
1cda (colmada) azúcar
100ml. vino tinto
1ramillete albahaca frescatambién puede ser orégano

Ingredientes tope de pizza

1kilo queso mozarella en hebraspuede también cortarse en pequeños dados
2unidades tomatescortarlos en finas rodajas
1ramillete albahaca fresca
400gramos salame picado finocortarlo en finas rodajas
200gramos champignones frescoscortarlos en finas rodajas

Instrucciones

Masa

(La masa debe hacerse primero ya que debe dejarse levar)

Tamizar la harina y colocarla en un bowl grande. Hacer un hueco en el centro tipo "volcán" o "corona" y agregar el aceite, la levadura y el azúcar. La sal debes agregarla por el contorno exterior del "volcán" para que no tome contacto con la levadura.

Incorporar de a poco el agua mientras vamos mezclando con una cuchara de madera. Una vez que terminamos de colocar toda el agua debemos amasar con las dos manos de forma tal que nos aseguremos de que se incorporan bien todos los ingredientes y el resultado sea un bollo de masa parejo y prolijo. Para amasar más fácilmente podemos colocarnos aceite de oliva en las palmas de las manos.

Una vez formado el bollo, colocar en un bowl y taparlo con una servilleta o trapo limpio. Ahora debemos esperar que leve, como mínimo, unos 30 minutos. La masa levará mejor con una temperatura cálida. Si donde estás hace frío será mejor que la dejes cerca del calor de una estufa encendida a fuego mínimo, o del horno a temperatura baja.

Preparando la salsa

En una cacerola redonda no muy grande comenzar a calentar el aceite de olivo con el diente de ajo picado a fuego medio. Dos minutos después incorporar la pulpa de tomate, la sal y el azúcar. Revolver constantemente y subir el fuego a nivel medio.

Mientras revolvemos, incorporar el vino tinto.

Agregar en forma de lluvia la albahaca picada y seguir revolviendo. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y continuar revolviendo por tres minutos más. Apagar el fuego y tapar la cacerola. Reservar hasta su uso.

Cuando la masa leva

Dividir el bollo ya levado en 4 partes iguales. Estirar uno de los bollos primero con un palo de amasar, procurando quitar todo el aire. Colocarlo en una fuente para pizza previamente aceitada y estirar con los dedos de modo que quepa perfecto y cubra todos sus bordes. Para una masa alta y esponjosa, dejar levar de 30 a 40 minutos más, o hasta que alcance el tamaño deseado, en la fuente.

Colocar un cucharón de la salsa de tomate ya hecha sobre la masa cruda y enviar a horno medio (220°) por unos 10 minutos para armar la "prepizza". Sobre las prepizzas agregaremos los ingredientes. (En este paso puedes congerlarlas y reservar para otro momento)

En primer lugar agregamos la mozarella en hebras (o en cubitos) de forma tal que cubra toda la superficie de la pizza, dejando solo un espacio de aproximadamente 1cm en el borde de la circunferencia.

Luego, sobre el queso, agregamos las rodajas de tomate, de champignones y de salame.

Enviamos a horno medio de 15 a 30 minutos, hasta notar que el queso esté derretido y la masa crocante. Retirar la pizza del horno, decorar con algunas hojas de albahaca, cortar en ocho porciones, aguardar dos minutos y servir.

Notas de la receta

La levadura que uses puede ser fresca o granulada.

También puedes optar por activar antes la levadura en un poquito de agua con azúcar, en especial la granulada, para comprobar que funcione. Si eliges este método, déjala reaccionar durante 15 minutos, y luego incorpórala a la harina con los demás ingredientes (sal y aceite).

Si en vez de una masa alta y esponjosa buscas una fina y crujiente, no bien acabes de estirarla sobre la fuente para horno déjala reposar solo diez minutos, colócale encima todos los ingredientes y hornéala a horno fuerte (250°-290°) durante diez minutos, o hasta que la veas dorada.
Cómo_hacer_pizza_casera_9

¡Ya saben cómo hacer pizza casera con todos sus trucos!

La pizza es uno de nuestros platillos favoritos por varias razones: en primer lugar, es una receta muy fácil de hacer y muy económica. Con un kilo de harina pueden hacerse cuatro pizzas de grosor medio, y si somos unos verdaderos expertos del amasado, ¡pueden salir hasta cinco pizzas finas! Además, es muy divertido ponerse creativo con los ingredientes finales. Esperamos que esta receta les haya gustado tanto como a nosotros, y si llegaran a prepararla, ¡cuéntennos cómo les fue!

The post Cómo hacer pizza casera appeared first on Cocina Todo.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Recetasgrasasreceta

Recomendamos

Relacionado

tererecetas pizza casera queso mozzarella ...

Deliciosa pizza casera preparada a la manera tradicional Hola a todos… Hoy os traigo una deliciosa receta de pizza casera, preparada de la manera tradicional, es decir, de la manera mas rica que existe!! Es laborioso pero es fácil de preparar… El origen de la pizza tal como la conocemos procede de la ciudad de Nápoles, en un momento no definido del siglo XVII. Antes de conocerse como h ...

primeros platos trucos de cocina ingredientes ...

PIZZA CASERA Masa 3tazas de harina 1cdita de sal 4cdas de aceite de oliva 1cda de levadura instantanea agua necesarian Salsa de tomate 4cdas de aceite de oliva 3tazas de tomate picado 1taza de cebolla picada 2cditas de ajo triturado 4cdas de pasta de tomate un cuarto taza de agua 1cdita de sal 1cdita de pimienta 1cdita de oregano media cdita de tomillo media cdita de azucar Ademas 2tazas de salchi ...

canal cómo se hace cocina como hacer ...

Si hay algo que gusta a todos es una buena pizza. Hoy realizaremos una pizza casera con la masa que hicimos anteriormente. Para el relleno necesitaremos los siguientes ingredientes: INGREDIENTES Salsa de tomate para pizza Cebolla Jamón de York Bacon Alcachofas cocidas Champiñones cocidos Olivas negras Queso rallado Orégano y albahaca Anchoas Aceite y sal PREPARACIÓN En primer lugar cortamos en jul ...

pizzas pan y masas recetas ...

La salsa boloñesa es uno de los grandes emblemas de la gastronomía italiana. Como es de esperar, la pizza boloñesa tiene como principal ingrediente esta deliciosa salsa tan fácil de hacer y que se encuentra entre las más versátiles entre los fogones. Si la boloñesa es una exquisitez cuando se sirve con lasaña, espaguetis, tallarines o ñoquis, no va a dejar de serlo cuando preparas una estupenda pi ...

recetas de primeros blog ajetes.com entrantes ...

Pan Pizza casera. En casa preparar pizza es el ritual de todos los viernes por la noche. Preparamos la masa de pizza y después añadimos todos los ingredientes que más nos gustan a todos y disfrutamos de una pizza casera excepcional hecha con pan. Hoy os traemos una receta de pizza casera, para aquellos momentos que queramos disfrutar del sabor de la pizza pero sin hacer la masa.  Esta receta se pr ...

pizza recetas de primeros pizza casera

PIZZA " A LO ROMO " INGREDIENTES : - Harina - Aceite - Medio vaso de agua - Sal - Aceitunas negras - Jamón de York - Pollo - Mozzarella - Salsa de tomate - Cebolla - Orégano - Maíz * ( Opcional ) - Pimiento verde * ( Opcional ) - Pimiento rojo * ( Opcional ) - Bacon * ( Opcional ) - Margarina * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Seguimos detenidamente las instrucciones impresas en e ...

primeros platos trucos y consejos masa de pizza ...

Hoy os vamos contar como hacer masa de pizza. El origen de la pizza documentado más antiguo la sitúa en el siglo XVII en Nápoles como una tarta de tomate, y a finales del siglo XIX se le agrego el queso. La masa de pizza puede combinarse de múltiples maneras, así que si sabemos hacerla, nos puede resolver más de una comida o cena. Es sencilla de preparar y no necesitaremos más de 20-30min para pre ...

COCINA DEL MUNDO COCINA ITALIANA PANES Y MASAS ...

Hago esta pizza casera desde hace años, así que me resulta increíble que aún no tenga subida la receta en ningún sitio. Será porque suelo hacer pizza para cenar y no hay luz para las fotos, o porque en casa gusta tanto que no llega a las fotografías, créeme, esta masa de pizza está buena no, lo siguiente, así que si la preparas no volverás a comprarla hecha. La masa es muy sencilla de hacer y se p ...

recetas de primeros cocina para solteros de batalla ...

Pizza casera de verduras El otro día me llegó a casa mi primera cesta de frutas y verduras de "Sé que como". Se que como distribuye en Cuenca y Madrid productos ecológicos, realizas el pedido por internet y te lo entregan en casa, así de fácil y así de cómodo. Si eres de Madrid o Cuenca y quieres probar sus frutas y verduras puedes disfrutar de un 10% de descuento en tu pedido introduci ...

recetas de primeros entrantes tapas ...

. Pizza de atún y pimientos con Mozzarella: La pizza nace en…. vaya lío jajajaja, Dicen que si nace en Nápoles allá por el siglo XIII, pero que me dices de la focaccia que ya comían los soldados del Imperio Romano? o la coca que se come en el levante español desde tiempos inmemoriales… Podríamos dictaminar que nace en Nápoles pero que está basada en creaciones anteriores??? os parece b ...