Hola!!!!! Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, así que toca truco pero esta vez más que truco quería compartir la forma que tenemos de hacer en casa la salsa boloñesa de mi hija.
En este post os expliqué como había sido el proceso de mi hija para ser vegetariana, fue algo gradual y que me pareció interesante compartirlo porque aunque no somos expertos tal vez podemos dar alguna idea.
La comida vegetariana y vegana no está tan limitada como se suele creer, pero claro, hay que cocinar un poquito.
En casa nos gusta mucho la pasta, y buscando, practicando y a base de prueba error hemos conseguido hacer una salsa boloñesa muy rica que sirve tanto para pasta como para lasaña y aunque no es igual igual que la de carne es genial.
Ingredientes;
-Ajo
-Cebolla
-Zanahoria
-Apio
-soja texturizada
-albahaca
-Pimienta negra
-Salsa de tomate, casera o comprada.
*Las cantidades son al gusto, para cuatro personas yo pondría una cebolla, una media ramita de apio,dos zanahorias y dos dientes de ajo. La soja un poco a ojo, según como nos guste.
*La soja texturizada se encuentra fácilmente en herboristerías y en Carrefour, por ejemplo.
Elaboración.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y vamos pochando despacito la cebolla partida muy pequeña, luego añadimos el ajo rallado y la zanahoria rallada. Cuando empiece a ponerse transparente echamos sal y pimienta negra.
También sabe muy bien si añadimos calabacín o pimiento, nosotros a veces lo hacemos, pero ya no es una boloñesa, es más tipo napolitana o pisto.
La salsa vegana es muy rica y fácil.
Cuando lo tengamos todo pochadito añadimos la salsa de tomate como nos guste, frita, al natural, de lata, eso según nuestro gusto.
Y cuando todos los ingredientes estén bien mezclados añadimos la soja texturizada, removemos muy bien para que coja todo el sabor y dejamos cocer un ratito, evitando que se nos pegue la salsa de tomate.
Cuando nos parezca que ya está, eso se ve porque tiene una textura tipo boloñesa, echamos un poco de albahaca, aunque si nos gustan otras hierbas podemos echar lo que queramos.
Cuando todo repose nos quedará una salsa boloñesa muy rica que podremos utilizar para lasaña o macarrones. Si queremos que el plato sea vegano hay que buscar pasta sin huevo, aunque la mayoría advierten de trazas.
La foto no es muy buena, pero sin mezclar con la pasta la salsa es así, es muy rica.
Bueno, pues este era el truquito de hoy, convertir una comida vegana en una muy rica y apetecible, y no hace falta ser vegana para tomarla, es muy sana, barata y sabe genial. ¡No me digáis que no es fácil! Se hace en pocos pasos; pochar ajo, cebolla y zanahoria, añadir salsa de tomate, soja texturizada y albahaca, no hay más.
Y vosotros,¿tomáis comida vegetariana?¿Os gustan las verduras?¿Habéis probado la versión vegetariana de algo?
Mil gracias por leerme y comentar y feliz ecuador de la semana.
Besinossssss.