Ahora quise probar con porotos negros, que son deliciosos y nos permiten la consistencia ideal para esta preparación.
Esta es una forma perfecta de aumentar el consumo de legumbres en los niños, mientras más atractivas las hagan más les van a gustar. Pueden hacerlas pan integral, verduras y aderezos y quedarán deliciosas o simplemente acompañarlas con una rica ensalada.
Con la cantidad de porotos que utilicé me alcanzo para nueve hamburguesas, pueden hacer menos cantidad o congelarlas.
A la mezcla le puse cebolla y champiñones, los que le dieron un sabor delicioso!
También use huevo para juntar la mezcla pero la verdad después descubrí que no es 100% necesario, así que si no comen huevo pueden hacer la receta de todas formas.
Las hamburguesas comunes y corrientes generalmente llevan pan rallado, claramente yo no iba a usarlo, por lo que se me ocurrió moler avena y usarla, esto si permite una mejor consistencia y forma de las hamburguesas.
Los porotos negros son un alimento muy rico en proteínas y minerales, por lo que son una excelente opción para vegetarianos y veganos.
Es una excelente fuente de hierro, mineral muy importante para prevenir anemia y aumentar la vitalidad. Con este alimento nos damos cuenta que este mineral no solo se obtiene de fuente animales, si no que las legumbres son un claro ejemplo de un buen aporte de hierro.
Son una excelente fuente de fibra, previniendo algunos cánceres como el de colon, además de regular los niveles de glucosa en sangre en el caso de diabetes y resistencia a la insulina.
Una dieta alta en fibra también permite regular el apetito y sentir menos hambre y ansiedad durante le día.
Yo recomiendo comprar porotos negros secos, remojarlos y cocinarlos. Otra opción son los que vienen envasados listos, pero recuerden que son altísimos en sodio, por lo que tienen que lavarlos bien para eliminar lo máximo de este mineral posible.
Que las disfruten!
Hamburguesas Porotos Negros
Print recipe
Print with all photos
Print with main photo
Print text only
Ingredientes
3 Tazas Porotos negros cocidos1/2 Unidad Cebolla grande (o una cebolla pequeñas)200 Gramos Champiñones (1 paquete)1 Diente Ajo2 Unidades Huevo1 Taza Avena tradicional1 Cucharadita Sal de mar1 Cucharadita Aliño Completo2 Cucharaditas Aceite de oliva
Instrucciones
1.
Si usarán porotos secos, lo primero es dejarlos remojando la noche anterior. Ponerlos a cocinar con abundante agua hirviendo durante una hora y media o hasta que estén blandos. Yo cocine dos tazas de porotos crudos.
2.
Picar la cebolla, ajo y champiñones. Poner una cucharadita de aceite de oliva en un sartén y saltear las verduras por unos 3 minutos.
3.
Poner la taza de avena en la procesadora y moler. Debe quedar como harina. Guardar para después.
4.
Poner los porotos negros en la procesadora y moler un par de veces. Batir los huevos y agregar a la mezcla, seguir procesando hasta lograr una pasta.
5.
Vaciar la pasta en un recipiente y mezclar con la avena molida, verduras, sal de mar y aliño completo (aliños a gusto).
6.
Mezclar bien con las manos.
7.
Con las manos formar las hamburguesas y dejar en un plato
8.
Poner otra cucharadita de aceite de oliva en el sartén o usar aceite en spray y esperar que se caliente. Poner las hamburguesas y cocinar 2 a 3 minutos por lados. Deben estar doradas.
Powered by GetMeCooking