Tarta Happy {Cumpleaños de Eva}

Nada es más adecuado para la niña de mis ojos que una Tarta Happy, ¡100% felicidad!.

Solo ella es capaz de hacerme feliz, de sacarme de algunos momentos de bajón total.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva


Esta semana ha sido bastante dura para mi, tengo un poco de bajón y ando en un periodo de perdida de ilusión, de desconfianza en mi misma. Me siento en ocasiones, paralizada, sin motivación, saturada y es solo es ella, la persona que me anima a pesar de todo.

Yo siempre lo digo! es la pura imagen de mi suegra, es todo corazón! y no es porque yo sea su madre, os aseguro que quienes la conocen no la olvidan!

¿Os ha pasado que siempre os conozcan por vuestra hija en vez de por ti misma? ….ah!! la madre de Eva….es más…creen que me llamo Eva!!!! pensando que es mi nombre real!

Yo encantada, y orgullosa, porque no podría haberme tocado otra hija tan maravillosa..Doy gracias a Dios por tener a este pedazo de cielo a mi lado, y siempre le doy gracias a mi madre pues ella es seguro quien ha mediado en algún sitio del limbo o donde sea…., no hay otra explicación!

Mi niña cada día se hace mayor….., y aunque ella sigue soñando con Monster High y Ponys, este año quería muchos colores, y por supuesto, pensando en mi, en lo ocupada que yo siempre estoy, “nada ostentoso mami, nada grande, chiquitita mami…que tienes mucho trabajo”…..me tiene enamorada ??….

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-1


?? me encanta los nidos de abeja para mis fiestas y los banderines tan alegres…..el stand fuxia es puro glamour??

La inspiración esta semana ha faltado por su ausencia…no es lo que yo hubiese querido hacerle, ella se merece algo espléndido, espectacular, grande…pero cuando el cuerpo no da, no da…Lo siento en mi alma, siento no haber estado a la altura y por ello me siento triste….

Reconozco que di mil vueltas para ver como la decoraba y que fuera preciosa, y gracias que vi los preciosos modelo de Katherine Sabbath y me llegó algo de inspiración!

No voy a dar más vueltas, por lo menos os he prometido una Mega receta! y esta si que lo es!!! Delicioso bizcochos mega esponjoso de chocolate con un relleno esponjoso de chocolate trufado, suave, nada dulce, nada mantecoso, todo suavidad!

Tarta Happy para el cumpleaños de Eva

Receta del libro Pasteles de Martha Stewardt

Instrumentos que he utilizado:

Amasadora tipo Kitchen Aid o en su defecto Batidor de varillas eléctrico o espátula en mano...No hay excusas!

Espátula lengua

Dos boles de mezcla

Tamizador de malla fina

Molde de 18 cm de diámetro por 10 de alto: 2 unidades

Spray desmoldante

Espátulas varias

Paleta alisadora bien alta

Para el bizcocho de chocolate:

He usado dos moldes de 18 cm de diámetro por 10 de alto y he duplicado la receta, y repartido en partes iguales en los dos moldes.

Ingredientes:

75 gr de cacao en polvo, y un poco más para espolvorear los moldes.

180 gr de harina normal

300 gr de azúcar

1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sodico.

3/4 cucharaditas de polvo de hornear

3/4 cucharadita de sal fina

2 huevos grandes

180 ml de buttermilk*

180 ml de agua caliente

3 cucharadas de aceite de girasol u oliva suave

1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla.

* es sencillo hacer buttermilk casero: añade una cucharada de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml de leche, deja reposar 10 minutos y listo para usar.

tarta-happy-cumpleños-de-eva-6


Preparación:

– Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar los moldes con spray desmoldante y espolvoréalos con un poco de cacao en polvo, sacudiendo el sobrante.

– Tamiza los ingredientes secos: el cacao, la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio, la levadura y la sal.

– Pon todo el el cuenco de la amasadora y mézclalo todo con la pala a velocidad baja. Si no tienes amasadora no pasa nada, lo mezclas manualmente con una espátula o lengua.

– Aumentar la velocidad a media e ir añadiendo los huevos, el buttermilk, el agua el aceite y la vainilla y mezclar hasta que esté todo homogéneo, aproximadamente unos 3 minutos.

– Divide la masa entre los moldes y hornear unos 40 minutos o hasta que al pincharlos con un testador salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos 10 minutos. El resto del enfriamiento sobre una rejilla enfriadora. Es recomendable envolver los bizcochos en film transparente y dejarlos reposar mínimo una noche entera o bien a temperatura ambiente o bien en el frigorífico, para que estén mejor para manipular cuando lo rellenemos, pues es muy tierno.

Para la crema mousse de chocolate trufado:

Ingredientes:

450 gr de chocolate al 55%

600 ml de nata (crema de leche) vegetal, o nata (crema de leche) con un porcentaje alto de grasa que monte bien.

Preparación:

Fundir al baño maría el chocolate y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Montar la nata (crema de leche) bien fría. Sigue los consejos de este post para que consigas una nata (crema de leche) perfectamente montada.

Añadir poco a poco el chocolate hasta que quede bien integrado.

Yo uso para montar la nata (crema de leche) el batidor de varillas de mi Kitchen aid a una velocidad media alta. La nata (crema de leche) vegetal es perfecta, se monta muy fácilmente. Yo meto en el congelador un ratito antes el bol de acero de la amasadora para que el montado sea perfecto. Cuando incorporo el chocolate que está a temperatura ambiente ya, sigo batiendo con el batidor pero ya a velocidad más bajita, solo para integrar.



El montaje es bien sencillo, alternar las capas de bizcocho con una generosa capa de mousse de chocolate trufado y limpiar bien los excesos de los laterales. Refrigérala bien. Sigue los consejos de este post de bordes perfectos para un acabado recto.

Para la cobertura de fuera usé una sweet merengue buttercream, siguiendo la receta de este post. La regla es sencilla, los ingredientes en proporción 1:2:3, una de azúcar, dos de clara de huevo por 3 de mantequilla.

Para el borde mezcle varios sprinkles y los pegué poco a poco con la mano, como si estuviera rebozando el bordecito y por arriba derretí chocolate de cobertura y bañe el borde, ayudándome de una espátula empujando del centro al canto superior de la tarta.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-5


La decoración os la explicaré en otro post porque es tan interesante que merece una mención mayor! son chocolates mezclados con sprinkles y unos merenguitos preciosos.

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-2


Como veis no ha sido nada espectacular como otros años,pero eso si…el interior es explosión de espectacularidad!!!! mirad que corte…

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-8


Que pena que se me haga mayor.. y que cada año que pasa los cumpleaños van perdiendo esa chispa…( no quiero ni pensar el día que ni quiera celebrarlos con la familia…..) Yo mientras ella me lo pida haré lo que sea para ver esa preciosa carita feliz y escuchar tantas y tantas palabras de agradecimiento que recibo por su parte…pues esa es mi mayor recompensa…recibir elogios de los que más quiero en mi vida! mi familia preciosa!

Gracias a Yolanda Iglesias, mi amiga que me ha ayudado mucho ha hacer la tarta y animado ..Gracias Yolanda!

Feliz Cumpleaños sol mío! te amo con toda mi alma!

tarta-happy-cumpleaños-de-eva-7


Besos y nos vemos prontito!

The post Tarta Happy {Cumpleaños de Eva} appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general helados y smoothies layer cakes ...

No sé a vosotros, pero con estos calores a mí lo único que me apetece es tomar cosas fresquitas, así que mi propuesta para hoy consiste en una tarta mousse helada Spumoni. El spumoni, al que muchos consideran el origen del helado napolitano, es un postre italiano a base de capas de helado de diferentes sabores. Normalmente suele llevar una capa de cereza y otra de pistacho y una tercera que, en el ...

Buttercream Layer cakes Mesas Dulces ...

Como es un clásico todo los años, me encanta presentaros la tarta que le hago a mi niña por su cumpleaños. Me encanta las tarta chorreando, las tan modernas “Drip Cakes”. Me encantó hacer la técnica de drip cake como el año pasado, pero subiendo un escalón más…hacerla de pisos y así tan bonita a rayas que desde que se la vi a el icono de las Drip Cakes mundial Katterine Sabath, e ...

recetas dulces bizcochos navidad ...

¡¡Que delicia este Cheesecake Japonés de Chocolate!! Lo llevé a una comida de familia y amigos y resultó todo un éxito, es untuoso, muy muy chocolatoso y poco dulce. Así que tuve a todos contentos a los que “si son de dulce” y a los que “no son de dulce”. Porque aunque una no entienda como se puede, no ser de dulce, hay que gente que lo es, vaya usted a saber porque… ...

recetas postres recetas dulces tartas

Tardamos en decidirnos, pero al final llegaste tal día como hoy hace 10 años. Fué el día más feliz y a la vez más angustioso de nuestras vidas. No estaba previsto que llegaras tan pronto, pero las madres tienen un sexto sentido, el mismo que tuvo la tuya para saber que algo no iba bien. Y no se equivocaba, su tesón y también su miedo, nuestro miedo a perderte nos hizo encaramarnos a las puert ...

post BIZCOCHOS DULCE ...

Hace un mes de esta tarta, y parece que fue ayer, que tonterias si parece que fue ayer cuando nació la peque y ya han pasado 4 añazos!!! El caso es que ese año las cosas las tenía claras y queria para su cumple una tarta de hello kitty de chocolate y fresa, y cuando las cosas se tienen tan claras no hay discusion, además con todo el lio del confinamiento no tenia ni ganas de pensar, ya me sabia ma ...

Tartas chocolate blanco tarta

¡Tarta de chocolate blanco! la receta más esperada. Una receta deliciosa, muy fácil de hacer y genial para celebrar cumples, sobre todo si te gusta el chocolate blanco mhmm Se puede decorar con lo que se prefiera como virutas de chocolate, lacasitos, bolitas de chocolate, fideos de chocolate, etc. También les encantarán a los más pequeños. Ingredientes 2.00 € 8 Raciones Agua para diluir ...

post cumpleaños TARTAS ...

La semana pasada mi niño grande cumplió años, y tenia clara que quería una fiesta pirata con sus amigos incluida una búsqueda del tesoro. Así que no me tocó otra cosa que ponerme manos a la obra para que Samu tuviese su fiesta pirata. Preparé pajitas, botellas de agua, chocolatinas, banderines,... y un montón de cosas personalizadas, sí me llevó un tiempo tenerlo todo, pero al final el resultado ...

Frosting Galletas Otras delicias ...

No se me ocurre mejor manera de inaugurar el año en Mega Silvita que con este CHEESECAKE en mayúsculas. Y sí, digo en mayúsculas porque no creo que haya un mejor  cheesecake que este. Lo tiene todo… Oreos®, salsa de chocolate, salsa de caramelo y una tarta de queso totalmente espectacular. Como no podía ser de otra manera, esta fabulosa receta es del blog “Call me cupcake” de la ...

recetas dulces ocasiones especiales ideas para cumpleaños

5 Ideas dulces para una fiesta de cumpleaños, a celebrar! Aquí podrás encontrar una serie de ideas que te interesaran, las celebraciones de cumpleaños siempre es un motivo de celebración, puede ser el de un ser querido o el propio y siempre queremos que ese momento se convierta en un día especial. Aquí te presento 5 ideas dulces para todos los gustos, vamos allá!. En mi blog Sabrina´s sea of ...

Bizcochos y tartas Postres Chocolate

Tarta rápida de chocolate con frosting de chocolate y queso Hola a todos... Esta tarta que os traigo a continuación es otra tarta de chocolate, sé que ya tengo varias en mi blog pero cada vez que veo una receta de una me apetece hacerla!!! Esta maravilla es del libro de Bea Roque, El Rincón de Bea, es suave, sencillamente deliciosa y ni hablar del frosting, buenísimo!!! Ahí os va... Ingredientes: ...