Un amigo me trajo esta pasta de sourvenir de Italia. ¡Cómo me conocen! Buenísima y más difícil de manejar de lo que parece. La cocción de esta pasta para rellenar es complicada, pero nada que la paciencia no pueda. Le hicimos dos rellenos, un pisto suave y el relleno aprovechado de nuestra receta de Navidad, de POLLO RELLENO DE CARNE Y FRUTOS SECOS SIN HORNO.
INGREDIENTES:
8 conchiglie por cabeza (4 para cada relleno).Relleno de verdura:
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 calabacín
1 tomate
Relleno de carne picada:
Un manojo de ciruelas secas
Un manojo de orejones
Un chorrito de coñac
100 Gramos de espinacas congeladas
carne picada mixta (cerdo y ternera)
2 Huevos
1 Paquetito de jamón en tacos
Primero prepararemos todos los rellenos.
Con poquito aceite ponemoa la cebolla y el pimiento en cachitos pequeños para que se haga pronto y para que luego no sea más fácil rellenar los conchiglie.
A los 10 minutos, echamos el calabacin y el tomate en dados. Lo dejamos unos 20 minutos a fuego medio hasta que se consuma casi todo el líquido.
Después de muchas pruebas, para cocer bien los conchiglie, hay que hacerlo con el fuego a medio gas. Si lo ponemos a fuego fuerte, como solemos hacer con el resto de pastas, las burbujas terminan por romper la pasta y luego no la podremos rellenar. Otro consejo es que a la hora de sacar la pasta de la olla no lo hagamos echando todo el contenido en un escurre-pasta, sino que saquemos uno a uno con una espumadera.
Para los rellenos de verdura, los pondremos todos juntos en una fuente y les esparciremos un buen montón de mozzarella por encima. Y los meteremos al horno unos 10 minutos a 200º, sacar cuando el queso esté dorado.
Para los rellenos de carne, usamos el relleno que nos sobró de la receta de pollo de navidad, que habíamos congelado para otra ocasión. Rellenamos con la carne picada y al horno durante 10 minutos a 220º.
Una vez sacados del horno, los rellenos de verduras los serviremos tal cual, y los rellenos de carne, les echaremos por encima una buena cantidad de salsa de cebolla que nos sobró de la misma receta.
Es una buena receta como entrante si de segundo vas poner algo consistente. O incluso se pude poner para picar como aperitivos.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!